advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto te ayudará a dejar de pensar en tu ex

Es momento de darle vuelta a la página

Y olvidarlo

Si no puedes dejar de pensar en tu ex o mejor dicho, no quieres dejar de hacerlo, es momento de analizar qué está pasando en tu corazón.

Porque lo más probable es que te estés aferrando a un recuerdo o a la idea que tenías de ese hombre, pero no existe amor ni tampoco un deseo real de volver con él.

Te recomendamos:

¿Te duele el cuerpo? Esta es la vitamina que te ayudará a sentirte mejor

Señales de que esa relación no está funcionando

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, puede ser que te estás atormentando con la idea de que te vas a quedar sola, tomaste una mala decisión, él era el indicado a pesar de todos sus problemas y malos tratos o que no pudiste ver su lado bueno.

Pero una cosa es pensar en las cosas buenas y malas, y otra dejarte llevar por la corriente y hacerte pensar que mereces poco y el amor mediocre de ese hombre.

Por esto, si no dejas de pensar en él, es momento de hacer algunas cosas para sanar, superarlo y seguir adelante…

Esto te ayudará a dejar de pensar en tu ex

1. Sufre su pérdida.

Toda ruptura importante tiene que pasar por el dolor, así que, no te enfoques en no sentir nada o en querer borrarlo al instante, porque eso no pasará ni será lo mejor para ti.

Lo ideal es que vivas el proceso poco a poco, aunque sea doloroso, es necesario para ti y para dejar de pensar en lo malo y en alguien que no te conviene.

Necesitas sufrir lo malo, para valorarte y darte cuenta de que mereces algo mil veces mejor que ese hombre.

2. Desahógate.

Con esto no nos referimos a que corras a mandarle muchos mensajes o le hables borracha, sino que acudas a tu red de apoyo y a esas personas en las que confían y entienden lo que estás pasando.

Incluso, puedes hacerle una carta o muchas mencionando lo que te hizo sentir, como te rompió el corazón y te decepcionó.

El punto es que pongas tu sufrimiento en otra parte, que no sea tu corazón ni mente, y te deshagas de lo que ya no te funciona en este momento.

De esta forma, te ayudarás a dejar de pensar en él y tendrás más espacio para llenarlo de amor propio.

3. Acepta que él no era el correcto.

Es momento de que seas 100% honesta contigo y aceptes que ese hombre no era perfecto (aunque nadie lo es) y que tampoco era tan bueno como tú creías.

Necesitas pensar en todo lo malo que te hizo o en aquellas cosas que no te gustaban de él y seguía haciendo para molestarte.

El punto no es odiarlo más, sino en dejar de enfocarte en las cosas “buenas” que crees que tiene, porque hay más cosas malas que te dejan claro que ahí no es y nunca será.

4. Crea nuevos recuerdos.

Para dejar de pensar en tu ex, debes empezar a poner nuevas cosas y personas en tu mente. Y con esto no nos referimos a un interés amoroso, sino a tus amigas y familia.

Debes comenzar una nueva etapa con nuevos proyectos y nuevas metas, de esta forma, tu vida estará llena de cosas que te impulsen, te hagan feliz y te den más.

Para que así, poco a poco, tu ex vaya desapareciendo de tu corazón y de tu mente. Incluso, abrirás los ojos y las puertas de tu vida, a personas que mereces la oportunidad y que te darán lo mismo que tú das.

5. Ve a terapia.

No dudes en pedir ayuda a un profesional, sobre todo, si crees que nunca podrás olvidar a tu ex, no estás llevando el proceso adecuado o nada ha sido suficiente para superarlo.

Ir a terapia, te ayudará a curar las viejas heridas, a sanar de raíz y a enfocarte en lo que es mejor para ti. Así que, dale una oportunidad, para que así cuides más de ti en este proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.