Si siempre le estás rogando por un poco de amor a tu pareja, casi algo o a ese hombre con el que llevas saliendo meses, debes saber que eres una migajera y te estás equivocando.
Tal vez, ya has escuchado este término en tiktok o en alguna otra red social y lo tomabas como algo de broma o creías que no lo eras, pero es momento de ver la verdad.
Te recomendamos:
Señales de que no estás lista para enamorarte de nuevo
Estas paletas de chocolate te encantarán (ideales para refrescarte)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Qué es ser migajera?
Las “migajeras” son esas mujeres que se conforman con lo mínimo, es decir, con las “migajas” de atención, tiempo, interés, respeto, amor o cariño que un hombre les ofrece.
Incluso, también se les considera a aquellas que se quedan en una relación tóxica o desbalanceada, buscando lo poco que pueden obtener, aunque sea poco, en lugar de poner límites y exigir lo que realmente necesitan.
Por esto, si tienes dudas de si lo eres o quieres saber si estás recibiendo lo suficiente, debes analizar las siguientes acciones para ver si estás recibiendo lo que mereces o te estás conformando con sobras.
Acciones con las que estás de migajera
1. Te conformas con lo que hay.
Estás con un hombre que no te da todo lo que necesitas emocionalmente, pero sigues ahí porque sientes que no hay algo mejor.
Incluso, porque tu autoestima y amor propio son tan bajos, que te hace creer que no mereces algo mejor que migajas.
2. No recibes la atención que mereces.
Siempre eres la que da, pero casi nunca recibes atención, cariño o esfuerzo por parte de ese hombre.
En todo momento te esfuerzas para seguir dándole lo mejor y así te quiera o te dé lo mismo, pero nunca recibes ni lo mínimo.
3. Te aferras a las excusas.
Aunque ese hombre no cumpla con tus expectativas o te haga sentir mal, sigues buscando excusas para justificar su comportamiento.
Prefieres buscar la manera de seguir con él que aceptar que mereces más.
4. Tienes demasiada esperanza.
Aunque la relación o ese hombre no te pone como prioridad, sigues esperando que eso cambie de forma mágica.
Porque crees que tarde o temprano él cambiará y dejará de darte migajas, pero solo te estás aferrando a una realidad que jamás va a pasar.
5. Tienes baja autoestima.
El estar con alguien que no te valora hace que tu autopercepción baje, y aceptas el poco amor porque piensas que es lo que mereces.
Eres una migajera porque no tienes amor propio y te has engañado al creer que solo mereces sobras.
6. Te arrastras por un poco de atención.
Cuando ese hombre te da acciones mínimas de cariño, como un mensaje o una llamada, te emocionas demasiado, a pesar de que no sea un trato constante.
Crees que con eso él ya te está dejando claro que te ama y que estarán siempre juntos, pero en realidad solo te está teniendo ahí de su tonta y nada más.
7. Dejas que te trate mal.
Si ese hombre te hace sentir mal, te trata mal o te da “migajas” de cariño, no te atreves a poner límites o reclamar por miedo, a perder esa pequeña atención y por aferrarte a la idea de que él es el bueno y algún día cambiará.
Sabes que podrías estar con alguien que te trate mejor, pero te conformas con la relación que tienes, aunque no sea todo lo que deseas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.