El matrimonio no es nada fácil, y eso lo sabemos y lo vivimos a diario todas.
Y si bien no hay una receta que asegure su duración y estabilidad, hay pequeñas cosas que podemos hacer para que sobreviva a las dificultades que enfrentamos día tras día.
El objetivo es que nuestra pareja sepa que aún estamos enamorados, que seguimos comprometidos con la relación y que estamos dispuestos a colaborar para que funcione.
Por eso te contamos algunas cosas que puedes adoptar como parte de tu rutina para mantener a salvo tu relación de pareja:
1. Construir rituales
Crear rituales o hábitos que permitan conectar con su pareja y que le demuestren lo importante que es su presencia en tu vida.
Un ejemplo podría ser realizar un gesto de cariño, como un beso, cuando nos vamos o regresamos a casa. O quizás un pequeño diálogo de cómo será el día (si es en la mañana) o cómo estuvo la jornada (al final del día).
Y es que no ser reconocido por tu pareja puede contribuir a la creencia de que la otra persona no es feliz al verte, o que realmente no le importa si estás allí o no, o que no eres una prioridad.
2. Compartir información
Es importante tener una comunicación continúa con tu pareja para fortalecer la confianza y saber cómo ella/él se sienten respecto a la relación y otros aspectos de la vida.
Lo importante, concuerdan los expertos, es compartir estos momentos de sinceridad con atención y demostrando que realmente estamos interesados en lo que desea contarnos el otro.
3. Ir a la cama al mismo tiempo
La intimidad se fortalece en la medida en que estamos en el mismo lugar y al mismo tiempo juntos.
Y nada mejor como la cama, un espacio en donde por lo general nos sentimos liberadas y relajadas, para demostrar cariño a través de la pasión o una simple conversación calmada y sincera.
4. Mostrarse interesado
Si bien las responsabilidades laborales nos absorben por completo, siempre es bueno mostrar un poco de interés en el otro con algún mensaje o llamada a mitad de jornada, por ejemplo.
Además de incentivar la intimidad, esto crea una especie de protección contra cualquier posibilidad de involucrarnos en una infidelidad emocional o física.
5. Decir «te amo» en el lenguaje de tu pareja
Aprenda a cómo demostrarle a su pareja que lo amas, dentro de los códigos que él mismo entiende.
Recuerda que las personas son diferentes, y que algunas necesitan más muestras de cariño y compromiso que otras.
¡Cuéntanos qué haces tu para fortalecer tu matrimonio!