Sabemos que pasar por un divorcio es difícil, pero muchas veces lo realmente complicado es volver a comenzar, volver a creer, volver a amar, si ya pasaste por eso, seguro sabes a lo que nos referimos y si apenas estás atravesando esta crisis, estas son las claves en las que debes trabajar para que tu nueva relación funcione.
Incluso si no tienes aún candidato, no importa, ten lo siguiente presente para que cuando llegue la persona ideal puedas estar más segura de lo que tienes que hacer.
1. Debes amarte a ti misma
Basta de conformarte con migajas, hacer, o aceptar cosas que no te hacen feliz, la primera persona a la que debes amar eres tú misma, ¿sabes por qué? Porque nadie da lo que no tiene, así que no pretendas dar amor si no te amas.
2. ¿Lo que sientes es real?
No queremos que te aventures a una nueva relación por despecho, soledad o te precipites en estar con alguien, reflexiona si realmente sientes algo genuino por la persona que llega a tu vida después de tu separación.
3. ¿Te sientes lista para comenzar otra vez?
Más allá de lo que sientes por tu pareja anterior (que puede ser un bonito recuerdo o hasta rencor), ¿estás lista para comenzar nuevamente una relación? ¿estás dispuesta a pasar por lo necesario para consolidarte como pareja? Considera que no sólo eres tú quien va a recibir atenciones y afecto, también debes dar atenciones y afecto.
4. ¿Te sientes cómoda estando a solas con tu nueva pareja?
Sabemos que después de ciertos años, las relaciones de pareja suelen fluir más rápido, es muy importante que en la privacidad te sientas tranquila, cómoda y dispuesta, si en un momento no te sientes así, ¡tómalo en cuenta!
5. ¿Tu corazón puede volver a confiar?
Todos los puntos son igual de importantes, pero este último, es del que dependen muchas cosas, puede ser que tengas ganas de empezar algo, puede ser que la nueva persona que llegó a tu vida te guste lo suficiente, puede ser que todo el universo conspire a que tengas una relación, pero si TÚ no estás dispuesta a volver a confiar, será muy difícil que la relación trascienda, y no te sientas triste, nosotros te entendemos, es difícil y necesitarás mucho apoyo y compresión para salir adelante.
Si ya estás conciente de que tu corazón aún está con ciertas heridas que no te permiten volver a confiar en alguien, estás dando un gran paso, puedes, incluso, compartirlo con tu nuevo amor y pedirle su apoyo, pero ten presente que necesitas trabajarlo diario, por mucho tiempo, hasta que sanes y superes al 100% lo que viviste.
Sí, necesitas dejar de ver hacia atrás para dar pasos firmes en tu presente y por consecuencia en tu futuro, pero con paciencia, cariño y sobre todo amor a ti misma, podrás lograrlo.