advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Aline Bortoloti pasó la estafeta a Shula Atri para dirigir Fashion Group México

¡Un bienio más por el bien de la moda mexicana!

Bienvenida, Shula Atri.

Después de 2 años al frente del Fashion Group México, Aline Bortoloti (2017-2018) terminó su bienio para darle la estafeta a Shula Atri.

Shula, junto a su equipo de trabajo, dirigirá el FGIMX durante el bienio 2019-2020.

Shula-Atri-Fashion-Gruop-Mexico

Como es costumbre para todos los socios e involucrados en la industria de la moda, se realizó un evento en el que Aline y su Mesa Directiva se despediría para dar la bienvenida a los nuevos responsables.

El pasado jueves 24 de enero, The Westin Santa Fé fue el punto de encuentro para que Fashion Group International estrenara nueva directora regional en México.

Te puede interesar

Reglas para usar el Animal Print y no arruinar tu look

Soy de las mujeres que una vez que las sueltas, ya no podrás recuperar

En una comida amena y llena de compañerismo, los socios se encontraron para ponerse al día y ser testigos del cierre de Aline y el inicio de Shula Atri como la directora de FGI México.

La bienvenida

Odette de Anda y Lydia Lavín, dieron la bienvenida a los asistentes y pidieron a Aline Bortoloti que subiera al escenario para dar por finalizado su ciclo como directora general de Fashion Group México.

«Como saben, Fashion Group International es una organización profesional global sin fines de lucro… se fundó en Nueva York y lleva 56 años aquí en México», señaló la también modelo y empresaria.

Bortoloti recordó que la labor de Fashion Group ha sido desde años atrás, «durante todo este tiempo, el grupo ha pasado por diferentes directores, 27 y conmigo 28 para ser exactos».

«Estoy muy feliz de pertenecer, después de hoy, al consejo consultivo», dijo Aline Bortoloti en su discurso de despedida.

Aline hizo un recuento de los retos, logros y empeño que definieron su dirección, «invitamos a 24 profesionales expertos que compartieron con nosotros esa experiencia y sus conocimientos», destacó.

Cabe reconocer que durante los 2 años de Aline al frente de Fashion Group México, los eventos siempre fueron enriquecidos con los puntos de vista de especialistas de diferentes áreas relacionadas a todo lo que implica soñar, crear, producir, vender y posicionar la moda mexicana.

«Tuvimos 2 noches de estrellas espectaculares… Recibimos un reconocimiento especial en Nueva York por Night of Stars 2017″, un evento que sin duda permanecerá en el recuerdo de los socios asistentes.

«Crecimos nuestro número de seguidores de redes sociales, principalmente en Instagram, triplicamos el número», un reto muy significativo pues las plataformas digitales son una pieza clave para el crecimiento de las marcas y figuras públicas.

Aline ocupó el micrófono para agradecer de manera muy efusiva a todo su equipo de trabajo, «gracias totales a mi equipo… todo mi cariño y mi reconocimiento para ustedes por siempre», además, pidió un fuerte aplauso para ellos.

«Quiero recordar que juntos somos y hacemos más, sumando nuestros talentos llegaremos a un lugar cada vez mejor, hay que seguir trabajando unidos por la moda y el diseño mexicano», dijo Aline luego de agradecer a su familia y a sus papás el apoyo moral con el que contó durante su etapa como Directora de Fashion Group México.

«Deseo a mi querida Shula Atri y a su equipo, mucho éxito en lo que sigue, estoy segura que será un gran momento para el grupo».

Luego de la participación de Aline se proyectó un video al ritmo de «Bonito» de Jarabe de palo, con una recopilación de los mejores momentos de todos los eventos encabezados por la Mesa Directiva de Bortoloti.

Después, llegó el momento cumbre de la tarde, todos los exdirectores presentes subieron al escenario para entregarle a Shula Atri, la copa.

La copa

La copa es el objeto que simboliza por tradición el cambio de bienio.

En esta copa se escribe el nombre de cada director y el bienio que le toca, además cada director se encarga de cuidarla y tenerla lista para su próxima entrega.

copa-fashion-group-mexico-shula-atri

Aline pasó al centro para entregarle a Shula la copa, envueltas en júbilo y aplausos, Shula Atri tomó la dirección de Fashion Group México.

aline-bortoloti-shula-atri-copa-fashion-group

Como debía ser, Shula tomó el micrófono para presentar a quienes la acompañarán en su bienio y difundir su plan de trabajo.

Primero agradeció a los asistentes que la acompañaran en un momento tan importante, «a los exdirectores, gracias por la confianza depositada en mí, gracias a mi familia y amigos por acompañarme a lo largo de mi vida y en este día tan especial».

Luego de agradecer a los patrocinadores, Shula siguió con su discurso, «son tiempos de buscar unir esfuerzos para lograr grandes resultados, como directora para el bienio 2019-2020 he preparado una agenda prometedora con la cual, mi principal enfoque, es acercar a los creadores con las empresas que buscan ser líderes en el mercado».

«Tengo la firme creencia en hacer equipo y sumar conocimientos en todos los ámbitos ya que el diseño y la moda son experiencias intrínsecas de nuestra sociedad«, afirmó la nueva directora regional de Fashion Group International México, Shula Atri.

Algunos de los objetivos claros con los que arranca el bienio de Atri

-Unir la industria de la moda en México
-Crear una comunidad de socios comprometidos con sus marcas en variadas disciplinas enfocadas a la moda, diseño y arte
-Crear una comunidad que se apoye y se alimente
-Crecer nuestro número de socios
-Desarrollar nuevos proyectos con fines prácticos para el impulso del diseño mexicano
-Impulsar a las marcas jóvenes y en desarrollo
-Reforzar el posicionamiento de marcas

«Para Fashion Group México es importante la realización de eventos mensuales, donde lo más importante es aprender y sumar, por tal motivo hemos creado un calendario para este primer año», resaltó.

La primera tarea a desarrollar por parte de la actual dirección general de FGIMX es la creación de una gaceta digital, «donde mencionaremos todos nuestros eventos del mes así como notas importantes sobre la moda y la industria».

A pesar de apenas estar liderando el grupo, Shula mostró una planeación muy completa y organizada, para ello, requerirá el apoyo de los integrantes de su Mesa Directiva.

La realización de workshops, ponencias, presentación de tendencias, networking, y Night of stars, forman parte de la planeación de trabajo que distinguirá el nuevo bienio.

La Mesa Directiva del bienio de Shula Atri estará conformada por:

Mesa-Directiva_FGI-Mexico-2019-Shula-Atri

De derecha a izquierda: Vanessa Drummond, comité nuevos socios; Montserrat Messeguer, secretaria; Alex Medina, tesorero; Lucy Lara, comité editorial; Shula Atri, directora regional; Mark silva, comité de diseño; Anna Fusoni, consejera; Paula Rendón, comité de comunicación; Lydia Lavín, comité estudios y universidades; Carla Weinberg, comité fotografía, arte y cultura; Laura Herrera, comité contenido digital, además de Sally Azar en el comité membership.

Con nuevos bríos y un compromiso notable, además de un equipo preparado, Shula Atri inició su bienio.

Shula, es diseñadora de bolsas y accesorios de piel para su propia marca, Shuviluna, por ello, conoce lo que pasa alrededor de un producto, las necesidades y riesgos que se deben tener para poder llegar a posicionarse, no sólo por ventas, sino por significar algo de valor para el consumidor.

Atri cuenta con el apoyo de sus 3 hijas y el de su esposo para realizar un buen desempeño encabezando el Fashion Group International México.

Estamos en Facebook

Conoce más de Fashion Group México:

Brillar y Compartir: 2 deseos que la moda tiene para ti

Ideas de éxito para la innovación de la moda mexicana

¿Qué es el lujo en la moda? Este enfoque tiene la respuesta

La moda mexicana está cada vez más unida y fuerte con FGI México