La SCJN permite abortar en caso de violación…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el 5 de agosto la Norma Oficial Mexicana (NOM 046). La cual establece que todos los hospitales públicos garantizan la interrupción legal de embarazos que sean productos de violación.
Esto sin necesidad de que las víctimas presenten una denuncia por el delito.
Te recomendamos:
5 cosas que una mujer inteligente y segura jamás le exige a su pareja
Así dejé de temerle al amor y pude encontrar lo que estaba buscando
Esta decisión fue tomada por mayoría de votos y garantiza el derecho al aborto legal por violación en todo el país.
Con esta decisión la SCJN desecha la controversia institucional promovida por el gobierno de Baja California y Aguascalientes contra la NOM 046.
La cual pretendía negar el derecho a la interrupción legal del embarazo por violación en hospitales públicos, a menos que se presentara una autorización del Ministerio Público.
La SCJN permite abortar en caso de violencia en todo el país
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, alertó sobre las regresiones en contra de los derechos de las mujeres en el país y declaró:
«Me parecería muy grave poner requisitos excesivos e interpretaciones rigoristas de cómo se debe modificar la ley para no generar incomodidad a las autoridades que la aplicarán perjudicando el derecho de las mujeres y niñas».
Y también recalcó que:
“Lo que se está haciendo es facilitar el acceso a las víctimas a que puedan interrumpir el embarazo cuando éste deriva de una violación”.
Más de tu interés:
Ahora puedes bajar de peso comiendo tierra ¡¿Quéeee?!
15 consejos de Marilyn Monroe que todas las mujeres debemos seguir