advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El caso de Scarlett Camberos y por qué debe interesarnos

Fuerza, Scarlett

Esto no debe pasar

Este nombre no debería tener eco por un caso de acoso sino por el talento deportivo, pero la noticia merece, entonces, poner sobre la mesa lo que está pasando.

Te puede interesar

7 cosas que no son sanas en tu relación

Estos son los mensajes que debes mandar para coquetear con maestría

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

El caso de Scarlett Camberos

Scarlett es una jugadora de futbol del club América en la Liga MX Femenil, los goles en su llegada hicieron que ella se ganara un lugar en la cancha y en el ojo de los aficionados.

Sin embargo, hubo una persona que encontró esto como una motivación para entrometerse en la vida personal de Scarlett.

En julio del 2022, ella denunció a un hombre que la estaba acosaba, esta persona que fue identificada como José Andrés «N», creaba cuentas de redes sociales bajo el nombre de la futbolista.

Además, llegó a hackear sus cuentas de redes sociales y publicar que fueron pareja. El acoso no sólo se quedó en lo digital, también fue presencial, llegó a seguirla en camino a su casa en la Ciudad de México.

Hace unos días, se dio a conocer que una jueza giró una orden de aprehensión contra el acosador, sin embargo, éste fue detenido por 36 horas (¡sólo 36 horas!).

Y, de esta manera, Scarlett, llega a una decisión, irse de México y regresar a Estados Unidos.

Afortunadamente su club, la apoya y será un miembro más del Angel City de la NWSL. Sin embargo, ¿qué pasa con la justicia? ¿Qué hay de la seguridad?

Esto nos debe interesar…

Es un punto para reflexionar, ¿hasta donde llega la ley? ¿Cómo podemos sentirnos seguras? ¿Qué hacen las autoridades para garantizar nuestra integridad?

Hoy es Scarlett quien tuvo la fortuna de poder encontrar un nuevo destino, sin embargo, no todos los casos son iguales, hay mujeres que, con un nombre menos famoso, no logran evidenciar a su acosador o agresor, no logran cambiar de trabajo ni de casa, no pueden hacer más por su seguridad.

Sigamos reclamando nuestros derechos, hagamos un eco que valga la pena a favor de una vida plena y segura.

Comentemos estos casos, expongamos estas carencias del sistema legal de nuestro país con el fin de evitar que se sigan replicando y que todas las personas que piden justicia y seguridad, la tengan.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement