advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que no son sanas en tu relación

El amor te suma, no te resta

¡Te contamos!

En ocasiones, el amor nos ciega y nos hace creer que debemos aguantar y sufrir por el cariño de nuestra pareja, pero estas cosas no son sanas.

Incluso, son una demostración de que estamos con la persona equivocada o que nuestra pareja se aprovecha de nuestro amor.

Te recomendamos:

5 cosas que están arrugando tu rostro

La razón por la que tu pareja quiere más a su celular que a ti

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Nos mentimos a nosotras y creemos que las faltas de respeto o cosas que nos incomodan son sanas, porque en el amor todo se vale, pero no es así.

Porque el amor te suma, te cuida, te protege y te valora, no te hace menos. Por esto, es momento de ver que hay cosas que no son sanas en tu relación.

Advertisement

Y que están dejando ver que estás en una relación tóxica o con alguien que no te ama…

7 cosas que no son sanas en tu relación

1. Querer controlar tu vida.

Una cosa es que tu pareja te dé su punto de vista y otra muy diferente que quiera manejar tu vida a su antojo.

Sobre todo, porque lo hace a su conveniencia y para cumplir sus caprichos y no porque busque lo mejor para ti.

No es nada sano que él quiera manipularte y controlarte.

amor-parecido-apoyo-confianza-ternura-siempre- verdades
Unsplash/Martin Blanquer

2. Prohibirte cosas.

Él no es nadie para decirte qué hacer o qué no, sí es tu pareja, pero eso no le da derecho a mandarte.

Puede pedirte y darte razones de peso sobre aquellas cosas que no le agradan y llegar a un acuerdo, sin embargo, no debe obligarte a hacer cosas que no quieres o que debes dejar de hacer.

3. Pruebas de amor.

Tal vez, creas que esto pasaba en otros tiempos o cuando eras más joven, pero si te pones a analizar tu relación, verás que muchas veces tu pareja te pide cosas por “amor”.

Y muchas de ellas te hacen sentir mal, incómoda y hasta humillada, por lo que debes saber que no son sanas ni buenos actos de amor.

4. No hay apoyo.

Tu pareja debe ser tu principal equipo y ese apoyo que está contigo en las malas y en los momentos más difíciles.

Y no es que quieras que te resuelva la vida o se haga responsable de tus errores, sino que esté ahí para ti cuando lo necesitas.

Ya sea con un abrazo, escuchándote o prestándote atención.

5. Caos.

En una relación sana, se siente paz, armonía, cariño y respeto, pero si en la tuya solo es duda, incertidumbre y miedo, ahí no es.

Estas no son cosas sanas ni buenas para una relación de pareja. Y no debes creer que son parte del paquete o que todas las parejas lo experimentan, porque no es así.

Sí, habrá momentos buenos y malos, pero si te sientes poco querida, nada valorada y eres maltratada, es una señal clara de que ahí no es. 

6. Dejarse de hablar.

Una cosa es que se den su espacio, se tomen un momento para tranquilizarse y manejen los silencios incómodos, y otra muy diferente que se aplique la ley de hielo para ganar.

Ya sea para no hablar sobre los conflictos, para castigar o para imponer su poder. Estas son cosas que no son sanas y que no ayudan a mejorar su relación.

7. Buscar culpables.

En una relación sana y amorosa, no se busca crear conflictos o encontrar culpables, no se trata de las fallas, sino en cómo pueden mejorar de forma individual y en la relación.

Sin embargo, si solo buscan que el otro quede mal, señalar, juzgar o criticar, están demostrando que no se aman y que solo están juntos para hacerse daño. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement