El 6 de enero se celebra el Día de Reyes, en México es un día muy especial, ya que la tradición dicta que los más pequeños de la casa reciben juguetes por haberse portado bien. Mientras los demás disfrutamos una deliciosa rosca de reyes.
Toda la familia se reúne para compartir un pedazo de este delicioso pan y descubrir quien es el “afortunado” de sacar el niño Dios y pagar los tamales el 2 de febrero.
Te recomendamos leer:
15 reglas de vida que debes seguir para obtener la felicidad a los 30
03/01/2019 #Dilemáticas: ¡Soy talla grande y me visto como quiero!
Y si tú quieres hacer de este día algo más especial, prepara tu propia rosca de reyes.
Aquí te decimos todo lo que necesitas y cómo debes prepararla:
INGREDIENTES:
Para el pan:
-1 sobre de 9 gr levadura instantánea.
-5 cucharadas mantequilla, temperatura ambiente.
-¼ taza leche tibia.
-¼ taza agua tibia.
-½ taza azúcar.
-3 tazas harina.
-2 huevos.
-¼ cucharita sal.
-1 cucharita esencia de naranja.
Para la costra de azúcar:
-75 gr mantequilla vegetal.
-¾ taza azúcar glass.
-½ taza harina de trigo.
-2 cucharadas azúcar.
Para adornar:
-1 huevo (batido para barnizar).
-Monitos del niño Dios.
-Fruta cristalizada, cerezas y ate.
ELABORACIÓN:
Pan:
Coloca la mantequilla en la batidora. Calienta la leche y agrega a la batidora. Mézclalos usando el primer nivel. Agrega el agua tibia, azúcar, 2 huevos, levadura, 1 ½ taza harina, sal, esencia de naranja y mezclar muy bien.
Agrega la harina restante gradualmente hasta que esté bien incorporado y la masa esté elástica. Deja reposar en un lugar tibio, cúbrela con papel film en un recipiente con mantequilla durante 40 minutos.
Con la mezcla forma un rectángulo del tamaño de una hoja oficio aproximadamente, usa la harina para manejar la masa sin que se pegue a la mesa y a tus manos.
Coloca los muñequitos en la parte inferior de la rosca y enrolla con cuidado, pero apretando fuertemente. Cubre las orillas con el huevo batido para que se pegue muy bien.
Colócala en una bandeja para hornear engrasada con mantequilla. Tapa con un trapo de cocina limpio y dejar reposar en un lugar tibio durante una hora y media.
Costra de azúcar:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta firme. Deja reposar 15 minutos en el refrigerador.
Decoración de la rosca:
Corta las cerezas a la mitad, tiras de ate y la fruta cristalizada. Cuando la rosca haya doblado su tamaño, cúbrela con el huevo batido con mucha delicadeza. Precalienta el horno a 160°C.
Con las palmas de tus manos aplastas una bolita del costrón de azúcar para formar una tira mediana. Coloca en la rosca pero que no toque la bandeja, que quede unos centímetros alejada de la bandeja.
Decora con la fruta cristalizada, ate y cerezas al gusto. Hornea durante 20 minutos. Déjala reposar unos minutos. Disfrútala con un chocolate caliente o la bebida de tu preferencia.
Es muy fácil de preparar tu propia rosca de reyes, tu familia e hijos pueden ayudarte y pasar un rato agradable al cocinar.
Esta receta fue inspirada en el artículo de Pizca de sabor
Más de tu interés:
7 efectivos tips para bajar de peso (contados por mi nutriólogo)
El té de hierbabuena es más bueno de lo que crees, ¡tienes que leer esto!