advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La polémica de Lucerito Mijares que se está saliendo de control

En serio, ¿Qué importa?

Amor y paz...

¿Supiste de la polémica que surgió a raíz de los comentarios acerca de Lucerito Mijares? Acá queremos hablar al respecto.

Te puede interesar

La razón por la que tu pareja pasa tanto tiempo con su mejor amiga

5 cosas que debes sacar de tu habitación (si quieres tener más abundancia)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Nuestra reflexión de la polémica de Lucero Mijares que se está saliendo de control…

Hace unos días, en el programa Qué importa, conducido por Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristobal «El estaca» y Sofía Rivera Torres, hicieron comentarios acerca de la apariencia de Lucerito Mijares.

Los comentarios hicieron eco en redes sociales pues, aunque estaban en el tono burlón que caracteriza el estilo del programa, hay una línea muy delgada entre faltar al respeto y hablar con sarcasmo de la apariencia de una persona.

¿Tú qué opinas? Aquí el video que recuperó una usuaria de X, no se ve bien, pero en el audio está la clave de la polémica.

Eso fue lo que los conductores dijeron al aire y aunque ya ofrecieron una disculpa en el programa aclarando que su intención no fue faltarle al respeto a Lucerito. En el siguiente video, podrás ver un resumen de los comentarios polémicos y después, la disculpa que lanzaron hacia Lucerito.

Advertisement

Muchos usuarios de redes sociales siguen con el tema, ya que, además del apoyo del público, muchos famosos se han sumado a «defender» el talento de la cantante y actriz, tal es el caso de Isabel Lascurain y Consuelo Duval,entre otros, entre ellos, su mamá, por supuesto, quien en un programa de televisión dio su opinión al respecto.

Reacción de Lucero por los comentarios de su hija

Eso no es lo único que Lucero comentó, también habló de los conductores.

Como era de esperarse, Lucerito fue interrogada y esto es lo que ella respondió, aclaró que a ella no le afectan y que prefiere no darle importancia a los comentarios negativos, ella está enfocada en su trabajo y felicidad.

Nuestra reflexión

Ya con todo el contexto anterior, sentimos necesario señalar algo.

Sin quitarle responsabilidad y seriedad a los comentarios hechos por los conductores, primero, nos surge la duda, el reportero que le preguntó eso a Lucerito, también hace una pregunta absurda pero que da toda la oportunidad para obtener una declaración que dé la nota, es decir, que venda.

Porque habla del tema de la feminidad desde el punto de vista clásico y romantizado en el que la mujer sigue siendo femenina por parecer una muñequita o por seguir teniendo la apariencia estereotipada que también estamos en el momento de replantear.

Entonces, desde ahí están los hilos de todo lo que está mal.

En fin, Lucerito responde bajo ese mismo contexto y de ahí todo se sigue complicando, pero ella demuestra inteligencia emocional, autoestima y naturalidad al hablar de sí misma con esa autenticidad.

Lo que la producción de Qué importa, aprovechó para intentar hacer un chiste que, no viene al caso en un país en el que estamos intentando promover que no se hable del cuerpo de nadie, que no se falte al respeto por no cumplir con expectativas y en el que hay movimiento significativos para promover el amor propio, la aceptación y la salud mental.

Ahora, quien defiende a Lucerito, si bien puede estar representando apoyo y empatía, también le da poder a las opiniones vacías de criterio que emitieron los 3 conductores. Lo mejor de todo esto es que Lucerito se mantuvo como una reina, imparcial y si le afectaron o no las palabras, estamos seguras de que todo le dejará a ELLA crecimiento, aprendizaje y sabiduría.

¿Qué importa?

Por otro lado, el programa de Qué importa es así, de ironía; sarcasmo y humor negro; quien sale mencionado no se salva de una burla, es su estilo y les va muy bien con los políticos que encajan las uñas a la caja del pueblo o que mienten y se exponen a la luz de los reflectores y la doble moral que pinta a este país.

Sin embargo, me parece que debieron recordar que Lucerito, no merece el mismo tono que se les da a esos dizque servidores públicos que sólo ser sirven con su propia cuchara.

Si el programa busca ser crítico y entretenido a través de ironía y humor negro, entonces, debieron tomar esa declaración con otra perspectiva, no yéndose sobre la apariencia de una mujer talentosa, trabajadora y simpática.

Estaría súper padre que este tipo de programas también cuidaran su discurso en cuanto a ciertas bromas, porque son propuestas frescas, que exponen la noticia sin filtros y con argumentos de humor pero que no se despegan de la realidad, entonces, se agradece su disculpa, pero se necesita más consciencia.

Si esos comentarios estuvieran dirigidos a una mujer que no tiene ese soporte emocional, pueden ser un factor que desencadene algo negativo en otra persona.

Ahora, en X, se estaba colocando el TT «CANCELADOS PARA SIEMPRE», porque fue otra de las supuestas reacciones de Lucero hacia los 3 presentadores.

Estaremos encantadas de leer tu opinión.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement