advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Anillo de divorcio, la forma ideal para celebrar tu amor propio

Es un símbolo

Y un recordatorio

En Tiktok recientemente se hizo viral el vídeo de una mujer que compraba su anillo de divorcio, lo que causó un gran revuelo en las redes sociales.

Ya que, algunas no entendían por qué se compraba un anillo ni tampoco el mensaje que quería enviar con esta acción.

Te recomendamos:

Frases que te dice un hombre cuando te está siendo infiel

Esto te ayudará a superar el síndrome del impostor

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, ella quería darse este regalo como una muestra de amor propio, incluso, una especie de compromiso consigo misma.

Dejando claro que su divorcio no era un fracaso en su vida, ni tampoco que debía obligarse a encontrar el amor rápidamente. Si no que estaba en un momento en donde tenía que enfocarse solo en ella.

Por esto, algunos expertos en divorcios, psicólogos y especialistas en amor, aseguran que un anillo de divorcio, es una forma de sanar esta ruptura y de recuperar lo que perdiste en tu matrimonio…

Anillo de divorcio, la forma ideal para celebrar tu amor propio

En una relación, te pueden dar un anillo de promesa y después uno de matrimonio, pero cuando te divorcias no tienes nada. Es un adiós y hasta nunca.

Por esto, a alguien se le ocurrió comprar un anillo para ti y tu nueva historia de amor, para celebrar que puedes salir adelante y sanar.

Y aunque no necesitas un objeto para hacer esto, sí es un buen recordatorio que no te dejará recaer en lo que ya no quieres.

Ya que, al ver ese anillo, verás que no necesitas que un hombre te dé lo que mereces, porque tú misma te puedes dar eso y más.

Incluso, después de un divorcio, ves al amor de forma diferente, te das cuenta de los errores y de las banderas rojas que siempre estuvieron ahí y decidiste olvidar.

Y ahora, con este anillo, verás que te equivocaste, pero que aprendiste y sobre todo, que no volverás a caer en esos mismos patrones.

Ya no podrás a alguien más en primer lugar en tu vida, ni tampoco buscarás a tu media naranja, sino que te enfocarás en ti.

Sin embargo, si el amor vuelve a tocar a tu puerta, le darás la oportunidad, y ahora aceptarás un compañero de vida y no un complemento.

Los expertos aprueban este anillo

Olivia Dreizen Howell, directora ejecutiva de la plataforma de registro de divorcios Fresh Starts Registry, explica que un anillo de divorcio es un regalo que te compras a ti misma para conmemorar el final de tu matrimonio.

Pero principalmente, el nuevo comienzo en tu vida, porque haber tenido un matrimonio que no funcionó no te vuelve una fracasada y mucho menos una mujer que no supo amar.

Si no alguien que lo dio todo, pero se lo brindó a la persona equivocada.

Este anillo simboliza tu nuevo sentido de libertad y autosuficiencia, y sirve como un recordatorio tangible de que ya no te defines por el estado civil, sino por tu propia fuerza, resiliencia y capacidad de amor propio, explicó la experta.

Asimismo, califica el anillo de divorcio como una “joya significativa”. A través de ella, una mujer divorciada (u hombre) “reconoce su derecho a la felicidad, la realización y la renovación del amor”.

No tiene que afectar tu vida amorosa

Aunque este anillo significa un compromiso contigo misma y con tu bienestar, no es necesario usarlo en el dedo anular de la mano izquierda, como se usa cuando te comprometes.

Si tú lo quieres puedes usarlo ahí o en cualquier otro dedo, incluso, puedes llevarlo como collar. Incluso, puedes comprar otro accesorio como recordatorio, como una pulsera o unos aretes, porque se trata de llevar un símbolo que te recuerde, que este no es el fin de ti y del amor.

Si no un mejor compromiso, en donde sí obtendrás el amor que mereces y no tendrás que sacrificarte por alguien que no te da lo mínimo.

Este anillo no afectará tu vida amorosa, porque puedes portarlo como cualquier otro accesorio, y si a alguien le parece que su diseño es peculiar, puedes contarle la historia que hay detrás o resérvatela para ti misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.