No es algo nuevo en el mundo del cine, pero estos personajes secundarios que superaron a los protagonistas merecen un recuento.
Te puede interesar
5 hábitos que solo tienen las personas felices
La mascarilla de sábila para tener un rostro suave y liso
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
En gustos se rompen géneros y todos somos libres de decidir cuáles son nuestros personajes favoritos, sin embargo, hay casos en los que todo enaltece al personaje secundario y opaca al protagonista. ¿Estás de acuerdo con nuestra lista?
Personajes secundarios que superaron a los protagonistas
EL Joker de Heath Ledger
Heath Ledger hizo un estupendo trabajo como el Joker o el Guasón de Batman, el caballero de la noche.
Se metió al papel de una forma irrepetible, su actuación con este personaje fue detonante para que los reflectores lo vieran más que un galán, demostró con naturalidad su grandeza ante la cámara. De hecho, ganó el Oscar como mejor actor de reparto con este personaje.
Hans Landa
Quentin Tarantino puso en la mira a Christoph Waltz con el personaje del coronel Hans Landa de la cinta Bastardos sin gloria.
Su actuación le valió el Oscar como mejor actor de reparto.
Waltz también lo hizo de 10 en Django Unchained, una cinta también de Tarantino.
Gandalf
El Señor de los anillos tiene como protagonista a Frodo Bolsón, sin embargo, el personaje de Gandalf se ganó el aplauso del público y de la crítica.
Rod Tidwell
Jerry Maguire, amor y desafío, es una comedia romántica que es una muestra de lo que hace un buen elenco, un buen guión con una buena historia.
En este caso, Tom Cruise lo hizo fantástico, pero nada de la cinta sería igual sin Cuba Gooding Jr, quien le dio vida a Rod Tidwell, un estrafalario jugador de americano.
Su trabajo en esta película le dio el Oscar como actor de reparto en 1997.
Mia Wallace
Una Thurman es Mia Wallace en Pulp Fiction, basta ver el filme para entender por qué esta figura femenina se llevó los aplausos.
Tyrion Lannister
Si bien, Tyrion Lannister no es un personaje de película, sí es un personaje entrañable de la serie Game of Thrones.
Peter Dinklage hizo un estupendo trabajo con su participación en la serie y es el favorito.
Dumbledore
La saga del mundo mágico creado por JK Rowling, le regaló a chicos y a grandes personas entrañables, sin embargo, Dumbledore logró ser un personaje poderoso y amado, incluso, más que Harry Potter y sus amigos.
Burro
El Burro de Shrek es uno de los personajes que se convirtió en favorito a pesar de no ser el principal.
Si bien, en México tuvo mucho que ver el trabajo de adaptación, tropicalización y doblaje, el personaje es encantador en todos los sentidos.
Los minions
Estas criaturas amarillas y latosas llegaron muy lejos, tanto a tener sus propias películas como a estar en juguetes y accesorios para chicos y grandes.
Jack Sparrow
Para terminar este conteo, haremos mención de Jack Sparrow, este personaje de Johnny Depp es coprotagonista de la cinta, sin embargo, hizo tan bien su trabajo que destacó de Orlando Bloom y Keira Knightley.
Estos son personajes secundarios que superaron a sus protagonistas, ¿sumarías alguno más a la lista?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.