Si ya llevas años comprometida con tu pareja y aún no tienen clara la fecha para casarse o la han pospuesto, te tenemos malas noticias.
De acuerdo, con un estudio, es muy probable que tu compromiso no te brinde lo que deseas. Es decir, si te casas, lo suyo no va a resultar o puede ser que nunca se concrete esa boda.
Te recomendamos:
5 señales de que tu ligue solo te está utilizando
Así podrás seducir y enamorar más a tu pareja
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y no es que queramos desanimarte o de asegurar que él no es el hombre de tu vida, lo único que deseamos es que abras los ojos y veas porque ese compromiso no ha dado un paso más.
Incluso, puede ser que te dio el anillo porque tú se lo pediste o porque pensaron que era lo que seguía en su relación, pero no querían casarse.
Y si ya llevan años juntos y sus planes de boda han sido un caos, es una señal más de que no les espera un buen matrimonio…
Parejas que llevan años comprometidas tienen más probabilidades de divorciarse
Una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dirigida por un grupo de psicólogos y publicada en la revista Forum for Family and Consumer Issues.
Demostró que las parejas que pasan más de 2 años comprometidas tienen más probabilidades de acabar separadas después que se casen.
“Tras un compromiso de más de 27 meses experimenten una disminución de afecto durante los primeros dos años de matrimonio”, aseguraron los expertos en sus conclusiones.
Un escenario similar se vive en los noviazgos largos, que con la existencia o no de un anillo de compromiso, puede significar un fracaso en el matrimonio.
“Para estas parejas, la esperanza de una mejor relación después del matrimonio puede ser la razón principal de la pérdida de afecto al principio del matrimonio”, porque se dan cuenta de que los problemas no desaparecen al casarse, añadieron los psicólogos.
También otra señal de alerta de que el matrimonio no durará es que gasten una gran cantidad de dinero en la boda.
Que se casen inmediatamente tampoco es conveniente
Cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte analizaron el otro extremo, se dieron cuenta que una pareja comprometida por menos de 12 meses también tiene más probabilidades de terminar en divorcio.
En su análisis, los psicólogos dijeron que los comprometidos suelen jurarse amor, pero esto cambia radicalmente en el momento en el que notan que no es todo tan maravilloso como la luna de miel.
Y cuando empiezan a surgir inconvenientes entre ellos, “pueden convencerse mutuamente de que los problemas tienen poca importancia, o pueden ignorar los problemas por completo”.
Lo que causa que una avalancha los derribe y vean que no estaban preparados para un matrimonio.
Cuál es el tiempo ideal de un compromiso
De acuerdo a un análisis de la compañía The Knot, experta en planificación de bodas, lo ideal es esperar 15 meses.
Ya que, una gran cantidad de parejas esperan al menos un año antes de la boda, lo que les permite superar ciclos peligrosos de un compromiso y que podrían definir el futuro del matrimonio.
Este sería un tiempo conveniente para que los futuros esposos ahorren para su boda, se conozcan más y trabajen en los preparativos, y no se estresen con la planeación.
¡Ojo con esto!
Sí, hay parejas que después de estar años comprometidos, tienen un buen matrimonio, sin embargo, este estudio quiere alertar a esas parejas que solo están perdiendo el tiempo.
Incluso, a esas mujeres que les dieron el anillo para tenerlas ahí y nunca llegar al matrimonio. Y si sientes que es tu caso, es momento de dar el siguiente paso o de terminar.
Porque puede que te desgaste más al concretar una boda que no te dará la relación que quieres y la cual puede terminar en divorcio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.