Cuando conocemos al hombre ideal estamos felices, pues por fin hemos encontrado a esa persona especial que nos ama, entiende y protege. Sin embargo, no es perfecto, pues no puede ayudarnos a las labores domésticas.
Lamentablemente ni el hombre perfecto es capaz de brindarnos su apoyo en las tareas de la casa.
Te recomendamos:
5 errores que comete una persona con exceso de confianza
Si tienes que hacer esto por tu relación «ahí no es»
Nuestra experiencia nos ha demostrado que a los hombres aun les cuesta trabajo ayudar con lo que le corresponde y un estudio nos da la razón.
Ya que asegura que vivir con tu hombre ideal no es lo mejor para ti, pues terminarás trabajando horas extra.
Las mujeres que viven con su “hombre ideal” realizan más labores domesticas
Los investigadores de la University of Michigan encontraron que las mujeres que se casan o mudan con sus “parejas ideales” suelen sumar siete horas extras de trabajo a su jornada semanal.
Es decir, realizan más labores domesticas que cuando estaban solteras. Todos creeríamos que sería menos trabajo al tener el apoyo de la pareja, pero no es así.
Los investigadores estudiaron una base de datos sobre el empleo en Estados Unidos, que abarcaba desde 1968 hasta 2015.
En ella evaluaron cuánto tiempo tardaban, tanto mujeres como hombres, realizando labores del hogar, como planchar, cocinar, lavar los trastes, entre otras.
Al analizar los datos de los últimos 10 años, los expertos se dieron cuenta que las mujeres solteras invertían menos tiempo en tareas (alrededor de 12 horas a la semana).
Mientras que las que vivían con sus parejas gastaban doble cantidad de horas en hacerlo (casi 21 horas semanalmente, 28 quienes tenían más de tres hijos).
El economista e investigador principal del estudio, Frank Stafford declaró acerca de este patrón que ya es conocido:
«Todavía hay una reasignación de las labores del hogar en el matrimonio, los hombres suelen trabajar más fuera de la casa, mientras que las mujeres se encargan mayormente de las tareas caseras».
Los hombres salen ganando…
Los resultados del estudio también indicaron que para los hombres casarse o mudarse con su pareja significa ahorrarse una hora de labores domésticas al día.
Ellos también sienten que realizan las tareas más “pesadas” como levantar objetos grandes o reparar algo que esté averiado.
Sin embargo, estas son acciones que se realizan pocas veces, mientras que las mujeres realizan actividades fuertes todos los días.
Antes de que te desanimes y ya no quieras vivir con tu amor, es momento de que realicen un plan en donde ambos puedan colaborar en las labores domésticas de la misma forma.
Si es el hombre ideal para ti no le molestará apoyarte en todo, pues él también vive ahí, ensucia y come.
Lo mejor es que ambos realicen la misma cantidad de tareas y se apoyen para que sea más .
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.