advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo más fácil es juzgar: El caso de la chica que besó a su agresor

Él le disparó, tiempo después, ella lo perdona...

No juzguemos

Desde hace días se ha difundido en muchos medios de comunicación el caso de una chica que besó a su pareja, el hombre le había dado 5 balazos.

Te recomendamos

10 reglas para discutir con tu pareja y solucionar el problema

10 promesas que debes hacerte y cumplir para cuidar de ti

Y no sólo fueron los medios de comunicación quienes calificaban este acto como algo reprobable, los mismos usuarios de las redes, se dejaron ir en contra de la mujer, la pregunta es obvia, «¿cómo puedes besar a tu agresor?».

Advertisement

La respuesta de muchos no es más que un juicio hacia ella, reprobando haber perdonado y besado a su pareja.

Pero, seamos menos superficiales…

Este caso se dio en Brasil, el juicio se llevó a cabo el pasado 28 de enero.

Rafael Posselt le disparó a su pareja, Micheli Shlosser de 25 años, luego de una discusión en la calle. Según las notas, 2 de los 5 balazos le rozaron la cabeza a Micheli, aunque ninguno representó una herida mortal.

Se dice que en durante el juicio, luego de unas horas de haber escuchado a su agresor, ella pidió permiso para acercarse, abrazarlo y besarlo.

«Yo lo provoqué»

Ella, dijo ante los presentes que lo había provocado, según Gazeta do Sul, Micheli explicó que ella lo había chantajeado con denunciarlo por violación y asalto.

Además, mencionó que él jamás la había atacado.

«Amenacé con denunciarlo a la policía por violación. Dije mucho sin pensar en ese día. Dije que lo denunciaría por asalto y otras cosas. Pero él nunca me agredió antes. No me quedo con un hombre que ataca».

Y, para finalizar y escandalizar a muchos, ella está dispuesta a seguir con él e incluso intercedió por él para que sus años en prisión disminuyeran, «queremos construir una casa de tres pisos y abrir un negocio para mí: tienda de ropa o panadería, y carpintería para él. Siempre soñamos con eso».

Rafael recibió una condena de 7 años, 5 por intento de homicidio y 2 por posesión ilegal de arma.

El juicio…

La opinión de muchos es para evidenciar que ella está «loca», «enferma de masoquismo», «mal de su cabeza» y lo más allá de nuestra opinión, sólo las que hemos pasado por relaciones violentas y de dependencia sabemos lo difícil que es abrir los ojos y poder decir adiós.

Sí, Micheli necesita ayuda, pero ponernos en el papel de críticos y sólo descalificarla por «perdonar» no construye nada, burlarnos de su «torpeza» por seguir al lado del hombre que casi la mata no nos acerca a una solución ni ayuda a las personas que pueden estar pasando algo similar y que en los comentarios tampoco encuentran la «forma de salir» de eso.

La dependencia emocional es una enfermedad y como tal necesita tratarse, algunas mujeres se dan cuenta rápido y a tiempo y logran dejar a sus maltratadores, otras tienen que pasar por muchas experiencias dolorosas, con la misma pareja u otras pues pueden repetir patrones; algunas saben que viven en un infierno y no se deciden a salir de él…

Todas las personas somos diferentes y vivimos nuestros procesos de forma diferente.

Dejemos de juzgar y seamos analíticos

¿El sistema de justicia de cada país está preparado para acompañar a parejas o familias enteras en sus procesos legales? ¿Ella contará con ayuda psicológica para el trauma que pasó? ¿Habrá contado con algún tipo de apoyo psicológico antes del ataque? ¿Por qué el también decide continuar junto a alguien manipuladora?

En su declaración, ella admite en su discurso que ejerció una manera de mostrar violencia con chantaje.

Sí, ella es responsable, no del ataque, pero necesita atenderse de manera correcta y en redes sociales siempre lo más fácil es juzgar «por encimita», nos hace falta ser más empáticos, así quizá una mujer o un hombre que están siendo violentados se animen a denunciar, pero si se sienten juzgados o les llaman con groserías menos se animarán a decirlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement