advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Quién miente más las mujeres o los hombres? La ciencia responde

¿Estás de acuerdo?

¡Ya lo sabíamos!

¿Los hombres mienten más que las mujeres? Descúbrelo:

Muchas personas aseguran que los hombres son las personas más mentirosas del planeta, que ellos son capaces de decir mentiras sin remordimiento.

Y aunque las mujeres también lo hacen, no es tan notorio como nosotros lo hacemos.

Te recomendamos:

Estas son las cosas que te hacen más atractiva (según la ciencia)

7 señales de que tu pareja ya no lucha por tu amor (y ni le interesa)

Por esto, la ciencia ha decido romper con los mitos y descubrir la realidad. ¿Quién mienta más los hombres o las mujeres?, y ¿por qué lo hacen?

¿Los hombres mienten más que las mujeres?

Según un estudio realizado por la University College de Londres, los hombres son los más propensos a mentir, al menos en todo lo relacionado a sí mismos.

Tras analizar el comportamiento de más de 40 mil personas de todo el mundo (de distintas clases sociales), descubrieron que en general, ellos son los que tienen más facilidad para presentarse como personas mucho más capaces de lo que realmente son.

Los científicos descubrieron que es más probable que un mentiroso patológico sea un hombre de cierto poder adquisitivo que se haya criado en un entorno privilegiado.

Además, los que más mienten suelen ser irónicamente los que más seguros de sí mismos están, son más populares y suelen hacer creer que son los que más duramente han trabajado para conseguir todo lo que tienen.

La ciencia encontró que el país que más miente es Estados Unidos, mientras que Irlanda y Escocia son más honestos.

También declaró que los hombres mienten más de 3 veces al día mientras que las mujeres dicen menos de dos.

¿Se sienten culpables por mentir?

Las mujeres tienden a sentir mayor culpa cuando no son sinceras. El 82% afirma que su consciencia les reclama por hacerlo, mientras que el 70% de los hombres se sienten culpables.

Lo curioso fue que el 84% de los encuestados piensa que existen las mentiras aceptables, estas se dicen para evitar herir los sentimientos de alguien.

Las mentiras que más dicen:

Hombres:

No he bebido tanto, estoy bien, no tenía señal, no soy celoso, estoy en camino, estoy atrapado en el tráfico, no me di cuenta de que llamaste, no te ves gorda, has perdido peso y es lo que siempre he querido.

Mujeres:

No me pasa nada, no sé dónde está, no es tan costoso, no he bebido, me duele la cabeza, estaba en oferta, voy en camino, algún día lo voy a usar, no me can mal tus amigos.

¿Debemos dejar de mentir?

Los científicos que realizaron el estudio recomiendan no dejar de mentir. Ya que, esto nos puede ayudar en ciertos momentos de nuestra vida.

Es decir, podemos decir una mentira de vez en cuando y si ésta no nos mete en problemas o perjudica a alguien más.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.