advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 detalles de oro que encontré por ver 1000 veces Titanic esta cuarentena

¿Confías en mí?

Más que una historia de amor...

Esta cuarentena he pasado por diferentes etapas, desde hacerme experta en Carlota de limón hasta no encontrar nada bueno en Netflix y buscar mis películas favoritas, una de ellas, Titanic.

Te puede interesar

7 cosas que una mujer que se respeta no acepta en una relación

Si tu relación te da estas 3 cosas, no es SU amor, es TU amor

Y, de pronto, sin darme cuenta, analicé que esta cuarentena había visto muchas de mis sagas favoritas, El señor de los anillos, El hobbit, Harry Potter, Star Wars, y la infaltable, Titanic, siendo esta última una clásica película de Navidad en canal 5.

Sin embargo, esta cinta de James Cameron, era la que me acompañaba mientras cocinaba, lavaba platos, trapeaba o hacía mis responsabilidades domésticas.

Y, a pesar de esto, encontré 5 detalles que me cautivaron, ¿tú ya los habías visto?

1. Los vestidos de Rose.

Al inicio, cuando Rose baja de su carro para subir al barco, en la primera toma donde sale Kate Winslet, luce un vestido blanco con detalles en azul y un sombrero de estos colores con rosa, ocupa esta misma combinación de colores pero en diferentes tonos también están presentes en su vestuario al final, antes de que se hunda el barco.

2. La peineta de mariposa.

La peineta en forma de mariposa de Rose es un objeto que está presente como símbolo emocional. Primero, nostalgia; después, resistencia al cambio (cuando Rose habla con Jack y le dice que deben dejar de verse, la toma muestra a la mariposa); por último, se la quita, para que Jack la pintara desnuda.

Así, nos reflejan a Rose como una mariposa que salió del capullo.

3. Olaf y Sven.

¿Habías razonado que las personas a las que Jack y Fabrizio le ganan los boletos al Titanic tienen nombres de la película animada «Frozen»?

4. La actitud de Jack en la cena de primera clase.

Analizando la actuación de Leonardo, por el diálogo y por la humillación declarada, en verdad nos da una lección de vida para brindar y decir: «Porque valga cada día».

Vivir con ganas de aventuras es ya una aventura en sí, Jack llevaba un estilo de vida que describe muy bien, pero que podemos definir con una palabra: plenitud.

Su posición económica no lo definía, pero sí su actitud ante la vida.

5. Fabrizio y su crush.

Cuando Jack y Fabrizio están buscando su camarote, segundo antes de encontrarlo, Fabrizio se encuentra por primera vez con la chica con la que después bailaría en la fiesta de tercera clase.

Hay dos segundo en los que Fabrizio y la chica cruzan miradas. ¿Lo habías notado?

6. La familia que se separa.

Después del encuentro con el iceberg, hay un momento en el que Rose, Jack y Call, se encuentran y obligan a Rose a subirse a un bote.

Previo a esta escena, hay una toma con una familia que se separa, el papá se despide de sus hijas y de su esposa.

Después de que Rose sube al bote y este comienza a bajar, hay una toma subjetiva en la que Rose mira cómo se aleja Jack y Call, está a su lado.

Sin embargo, también se ve al señor que momentos antes se había despedido de su familia.

Esta escena la había visto miles de veces, pero nunca había puesto atención a que también aparecía el señor viendo a su familia partir. ¿Tú sí?

7. Las escaleras del reloj.

La pareja se encuentra simbólicamente 3 veces en el mismo lugar de las escaleras que están bajo el reloj. La primera, cuando Jack va a cenar en primera clase, la segunda, cuando Rose, después de dejar el bote salvavidas corre a reencontrarse con Jack (punto 6) y la tercera, después de la muerte de Rose.

Recordemos que Titanic fue una gran producción cinematográfica, más allá de la historia de amor, obtuvo 14 nominaciones en los Premios Óscar de los cuales obtuvo 11 estatuillas doradas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.