advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mira a conductores de televisión extranjeros intentando decir Popocatépetl

¡Ay qué divertido!

Si lo leyeran con calma les saldría mejor

Lo del Popocatépetl es cosa seria, sin embargo, ha llamado la atención el intento de conductores de televisión extranjeros por pronunciar correctamente el nombre del volcán.

Te puede interesar

Conoce qué son las relaciones kármicas y cómo se mueven en tu vida

7 formas en las que él te demuestra que te está tomando en serio

¡Échale un ojo al

Advertisement
Facebook de Hey Hey Hello! ?

Mira a conductores de televisión extranjeros intentando decir Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil mantienen el semáforo en Amarillo Fase 3, es decir, se debe estar alerta debido a la actividad volcánica que es intermedia a alta.

A pesar de que pobladores de la comunidad más cercana al volcán, Santiago Xalitzintla, no han tenido que ser evacuados, se les ha explicado acerca de los albergues y rutas de evacuación ante un movimiento más enérgico del volcán.

Toda la atención que «Don Goyo» ha despertando a nivel mundial, ha demandado dar la noticia en los noticiarios de diferentes países.

De esta manera, es imposible que los conductores de televisión no digan el nombre el volcán en actividad y el resultado es este:

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales lo han tomado con humor y otros lo explican con más detalle como la lingüista Gabriela Galmos.

@gabriela.galmos #popocatepetl mal pronunciado #noticiasinternacionales #pronunciación #volcán #español #mexico #linguistok #aprendeentiktok ♬ sonido original – Gabriela Galmos

Pero, a todo esto, ¿qué significa Popocatépetl?

Es una palabra náhuatl que significa, montaña que humea; «popoca», que humea, y «tépetl», montaña.

Al volcán también se le dice «Don Goyo», que es una referencia a una leyenda, en la que se dice que hace años, mientras caminaba por las falda del volcán se le apareció a un poblador de Santiago Xalitzintla, un hombre que se hacía llamar “Gregorio Chino Popocatépetl”.

Le dijo que era el espíritu del volcán y que lo visitaría en otras ocasiones para informarle acerca de la actividad volcánica.

De ahí surgió que al Popocatépetl le llamaran «Don Goyo», un sobrenombre práctico para aquellos que no saben escribirlo correctamente, como se vio en Twitter cuando se hizo tendencia «Popocateptl».

Sigamos pendientes de la actividad del volcán y las recomendaciones para mantenernos seguros y sanos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement