advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estudio confirma que el chisme es bueno para tu salud

¡Es momento de platicar!

¡Ahora lo entendemos!

Muchas personas creen que el chisme es algo malo, debido a que se podría hablar mal de la gente o se podría inventar algunos detalles de una situación.

Sin embargo, los profesionales aseguran que chismear no es tan malo como creíamos. Pero debe existir un detalle muy importante para que funcione.

Te recomendamos:

Por esta razón algunas personas comen mucho y no engordan

Las mujeres que son honestas y directas suelen quedarse solas

El chisme debe quedar entre tu mejor amiga y tú. Además de que no debe ser un problema si hablas de algunos detalles sin involucrar la maldad.

Estudio confirma que el chisme es bueno para tu salud

Una investigación publicada por la revista Social Psychology, analizó diversas conversaciones para saber cuál era el origen del chisme entre las personas y se sorprendieron al darse cuenta de que los chismes no son tan negativos como se creía.

La Universidad de California fue la encargada de realizar esta investigación, los investigadores analizaron las conversaciones de 467 personas durante 4 meses.

Utilizaron un detector electrónico llamado registrador activado electrónicamente (EAR) para saber qué tipo de conversaciones tenían.

Se le pidió a cada uno de los participantes que utilizaran este dispositivo permitiendo que los investigadores escuchen discretamente y puedan analizar los contenidos de las conversaciones de los participantes.

Lo primero que encontraron fue que las mujeres suelen hablar siempre de los hombres, puede ser de su pareja, un amante o alguien que les guste.

Pero eso no fue lo único que encontraron, ya que el resulto arrojó que las personas que suelen ser de personalidad extrovertida y amable tienden a ser un poco más chismosas que los demás.

Los investigadores calificaron en 3 categorías el chisme; positivos, halagadores/neutrales y chismes negativos o maliciosos.

Los dos primeros eran los más beneficios pues se libera estrés y podían sentirse más tranquilas de chismear con sus amigas.

El último creaba tensión y frustración por lo que era el menos recomendado.

Datos interesantes de esta investigación:

1. Los jóvenes suelen chismear mucho más que los adultos y de manera negativa.
2. Las personas que tienen mayor ingreso económico suelen chismear de manera neutral, mientras que las personas de bajos recursos, sucede todo lo contrario.
3. Los hombres son mucho más neutrales al momento de chismosear entre ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.