advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Parece un diamante! Así es la Biblioteca Nacional de Qatar

Esto es más que futbol

Cerca de la copa de futbol

Te queremos presentar la Biblioteca Nacional de Qatar, una obra impresionante que parece sacada de una película futurista.

Te puede interesar

7 acciones para ser una mujer segura y atractiva

¿Se enojó contigo? 5 motivos para ser tú quien lo busque

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Este 2022, Qatar ha estado en los reflectores, no sólo es el anfitrión del Mundial de Fútbol, sino que sus reglamentos han estado causando polémica.

Ahora, más allá de lo que se tiene y no se tiene que hacer, podemos conocer al país por su cultura y en este caso, una obra que da de qué hablar en cuanto a la arquitectura es su biblioteca.

biblioteca-nacional-qatar

Unsplash/Michael Toler

¡Próxima parada: Doha, Qatar!

Está ubicada en la capital, Doha, es una área construida en 31,000 m² y se tardaron 5 años en terminarla, por lo que se abrió al público en 2017.

El arquitecto que comandó este proyecto es el holandés Rem Koolhaas, que es bien conocido por sus desafiantes y polémicos diseños en todo el mundo, sin embargo, muchas de sus obras han estado relacionadas con la cultura y la educación, en específico, de las bibliotecas.

Unsplash/Murewa Saibu

Para Koolhaas, las bibliotecas, lejos de lo tradicional, merecen rendir tributo a los libros pero no de la forma convencional, sino demostrando el potencial social que tienen estas estructuras.

Tiene la forma de un diamante, teniendo, desde su construcción un orden con los libros que posee, por ello, los libros de historia, que se encuentran en el interior, como parte de su columna y que florece hacia el exterior mientras más contemporáneas sean las temáticas.

Unsplash/Adarsh Sunil

Así, en las partes externas, están los foros en los que se puede interactuar más o proyectar películas.

Cuenta con más de un millón de libros, además de 500 mil en versión digital.

Esto va más allá del futbol.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement