El siglo pasado fue una época llena de cambios políticos y de pensamiento, la cual vio el boom de la publicidad. Pero antes de que los cambios progresistas de pensamientos pudieran alcanzar a los comerciales en televisión o posters, varios anuncios vintage abusaban de la imagen de la mujer como ama de casa.
Te recomendamos – Los 7 mejores vinos para disfrutar en pareja
Es por esto que Eli Rezkallah, artista y fotógrafo de Beirut, decidió darle la vuelta a estos anuncios y poner a un hombre en el lugar de la mujer y viceversa. Al invertir los roles de género, Rezkallah hace una declaración a la equidad que tanto peleamos.
Rezkallah, quien se considera feminista, cuenta que se inspiró en estas obras cuando escuchó que unos de sus tíos en el Día de Gracias hablaban sobre la superioridad de las mujeres en la cocina y los «deberes femeninos». Así que el joven de 31 años decidió imaginarse un universo paralelo para darles a los hombres machistas una sopa de su propio chocolate.
Los anuncios son variados pero se refieren generalmente a cosas del hogar o restaurantes de comida rápida como Hardee’s, la cadena dueña de Carl’s Jr. Uno de los objetivos del artista es demostrar como no todo lo vintage puede regresar a ser parte del pensamiento o moda colectiva.
A esta colección de trabajos la denominó «In a Parallel Universe» y la pueden ver completa en su página web.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz
Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés