Si estás tratando de rehacer tu vida luego de una separación, es momento de intentar conocer gente nueva y si ya te animaste a probar con Tinder, estas son las consideraciones que debes tener para que todo salga bien.
1. No tengas miedo
Es lo primero que debes tener presente. No puedes comenzar a usar la aplicación si lo vas a hacer con miedo, eso sólo facilitaría que tu experiencia fuera negativa. La cuenta de Tinder se vinculará con Facebook pero no te preocupes, no habrá publicaciones al respecto y tus contactos no lo notarán.
Lo único que hace esto es garantizarte que la gente que te muestre sea más o menos de tu perfil, como gustos similares y características en común.
2. Foto adecuada
Aquí está parte de la verdadera magia de la app. Seamos realistas, todos buscan una persona que se vea bien pero es necesario que sigamos siendo nosotros mismos, evita poner fotos de hace años donde te veías distinta, pon una foto actual en la que luzcas linda.
Si tienes tu fecha de nacimiento en Facebook, es una dato que Tinder considerará para proponerte gente.
3. Fotos realistas
Cuando ya tengas la app, podrás modificar las fotos que en automático jaló de tu Facebook. Te sugerimos que las elijas en función a lo que estás buscando y a tu verdadera personalidad, aunque hay una principal podrás escoger 5 más, así que podrías poner una con tus hijos si estás buscando algo serio.
Si quieres usar Tinder para divertirte porque aún no estás segura de querer una relación, tus fotos pueden ser más coquetas y mostrarte sola haciendo cosas que te gusten, como leer un libro o viajando o tomando una copa de vino.
4. Sé selectiva
Tanto en a quien le das Like o Súper Like como a quién le regresas el saludo después del Match. Sí, el físico importa así que pon atención en sus otras fotos sin obsesionarte. Estudia sus gustos, poses y qué es lo que está haciendo en las imágenes, si son puras fotos en fiestas, con sus mascotas o deportes extremos, ahí tienes una característica de su personalidad que puede ser decisiva para hacer contacto.
Entrar en Tinder es entender que ahora eres parte de un catálogo de personas que buscan alguien con quien salir… Deja de sentirte mal por pasar las fotos como si fueran revista y mejor concéntrate en encontrar a una persona con la que creas que pudieras sentarte a tomar un café.
5. Mira su descripción
Si tocas la foto de la propuesta de Tinder, te desplegará una descripción, su preferencia musical y, si tiene la cuenta vinculada con Spotify, sus gustos. Aunque es importante que la persona te atraiga físicamente, necesitas encontrar algo en común o quizá con ver su ortografía digas ¡adiós!
6. Educa a tus dedos
Esto es muy importante. En lo que dominas el funcionamiento de la app, cuida mucho tus movimientos, por ejemplo, el desplazamiento de tu dedo sobre la imagen de izquierda a derecha, podría marcarse como un Súper Like, así que navega a través de los botones en lo que agarras práctica y puedes usar la aplicación como pez en el agua.
7. Mira sus amigos en común
En esta misma parte de la descripción podrás encontrar las fotografías de los contactos que pueden tener en común, esto podría darte una idea de cuáles son los lugares que frecuenta o en qué ambientes se desenvuelve.
8. En lo que tú te fijas es en lo que se fija la otra persona
Considera que así cómo verás con atención ciertos detalles, la otra persona puede examinarte de la misma manera, así que cuida tu ortografía, escoge las foto donde te veas linda y sé tu misma en tu descripción.
9. No te confundas
Corazón verde es Like, estrella azul es Súper Like y tienes un número limitado para darlos cada ocho horas. La equis anaranjada es que no te gusta y quieres ver a la siguiente persona. ¡Ojo! Una vez que lo mandes a la equis anaranjada no lo puedes recuperar. Si no estás muy segura puedes darle Like (en verde) y esperar a platicar con él. Si después de un par de conversaciones no te gusta puedes eliminarlo.
10. No lo vincules con Instagram
Aunque puede ser una forma de abrir tu corazón, sobre todo si tienes fotos con tu familia o hijos, no siempre es lo más recomendable, sobre todo si estás experimentando en el mundo de las citas. Tinder ha demostrado ser bastante seguro y confiable, pero mejor mantener algo de intimidad y no permitir que todo el mundo sepa que viajas a Paris o que tus hijos van a cierta escuela.
11. Mantén la información neutra hasta que se conozcan
Siempre que empieza una conversación el chico te preguntará en qué trabajas, en dónde vives y otras cositas que les irán dando una idea de la otra persona. Sin embargo, todas estas preguntas pueden ser contestadas de manera neutral hasta que estés segura de que quieres conocerlo e invitarlo a tu vida. Si te pregunta donde vives contesta la colonia, esto les dará a los 2 una forma de saber si se mueven por los mismos lugares sin dar datos exactos de sus vidas.
12. El primer encuentro
Cuando estés lista para conocer a alguien propón que el encuentro sea en un lugar que tú conoces y de preferencia por la zona en la que vives, esto más que por seguridad es para que te sientas en control de la situación. No tiene que ser tu café favorito, pero sí uno que conozcas y en el que sepas manejarte. También te recomendamos que se conozcan de día y en un café o algún lugar neutral que no involucre alcohol. Si la cita avanza bien y luego quieren ir por una copa, ¡perfecto! Pero que el encuentro inicial sea en otro ambiente.
Y lo más importante… ¡Deja la pena de lado! TODO el mundo usa Tinder, así que no te sientas mal por ser parte de este catálogo y perfectamente se lo puedes contar a tus amigas. Si no encuentras nada que valga la pena, igual habrá sido una experiencia nueva que necesitabas vivir.
¡Ve a conquistar Tinder!