Sí, ser la soltera del grupo es fabuloso, no tienes quien te cuestione acerca de quién va a la fiesta, ni quien se ponga de malas porque tu ex es parte de tu grupo de amigos, tampoco te cuentan los tragos y mucho menos te pondrás celosa por si la mesera se pasa de coqueta.
Mmmm, ok, sabemos que aunque esto suena súper bien, también tiene sus puntos de divertida controversia y son esos los que por ahora queremos compartirte, quizá te identifiques.
1. Eres la primera en llegar
Pero eso es porque te encanta ser puntual, no te gusta dejarte esperando… (ni a ti ni a nadie, pero así respetan la reservación).
2. Te vas en taxi para ti solita
Bueno, puedo sentarme cómodamente en el carro para mííí solita (y también pagarlo solita).
3. Te sales antes
Bueno, es que tu gato te extraña y se pone intranquilo si no llegas antes de las 3.
4. Sales a bailar
Claro, si se acerca un chico a la mesa para invitar a alguna a bailar, siempre la soltera es la primera en sacrificarse.
5. Tu cuenta es la más corta
Aplausos para esta mujer trabajadora que puede pagarse una noche de copas ella sola y no tiene porqué compartir el honor de pagar su cuenta.
6. Si las alcanzan las parejas
Se agregan asientos alrededor de las mesas, la música comienza a subir de volumen, el ambiente de repente se pone cursi en las parejitas y de la nada tu bolsa ya está sobre tus piernas y te encuentras platicando/gritando en cachitos con los que se van dando cuenta que tú no tienes a quién decirle las cosas al oído con beso incluído.
7. El clásico: «Hoy no duermes a casa»
Tus amigas hacen comentarios tipo: «Con ese vestido, hoy no duermes en casa», «Ese chavo no te quita los ojos de encima», «Oye y ¿qué ha sido de funalito?»… Pues si ni te interesa pasar la noche con alguien, ni que el de la camisa azul se te quede viendo, ni que funalito no te llamó después de la segunda cita…».
8. ¿Alguien va a cenar?
Tus amigas procurarán seguir la dieta con algo de botana pero para ti los tacos de cochinita están a tono.
9. Identificas a otra soltera
Es súper padre cuando volteas a ver a la mesa de al lado y logras identificar a la amiga soltera del grupo, te dan ganas de invitarle a ella un trago o mínimo cuando sus miradas se encuentren alzar la copa en señal del brindis por su misma condición, pero no lo haces para que no se confunda y piense que quieres ligarla.
10. Taco de ojo
Tú eres la soltera, pero son tus amigas las primeras en soltar comentarios: «¿Ya viste ese de negro? Está súper bien», «Ahorita que fui al baño vi a uno que está pero si buenoooo», tú piensas… ¡Son tremendas, las amo!
11. Ir al baño
Si van puras chicas, como siempre, se acompañan, pero cuando ya todas están con el galán, a ti nadie te espera afuera del sanitario, así que alguna va contigo y sabes bien que podrías ir sola sin problema pero se agradece el gesto.
12. La Música
Padrísimo con electrónica y lo que se puede bailar solo, pero bueno, la salsa, cumbia, bachata, banda… etc, son excelentes oportunidades para sentarte sola en la mesa, descansar de los tacones y cuidar las pertenencias.
13. ¿Ya vista la película…?
Si te gusta ir al cine sola, ya viste todas las películas de cartelera, pero si no, entonces te has perdido de muchas y esa plática de los últimos estrenos para ti es como escuchar las reseñas… ¡ya luego las ves en Netflix!
Bueno, ahora que ya sabes que no eres la única que se ha visto en estas situaciones y que ha tenido estos pensamientos.