advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Frases que las personas inteligentes nunca usan en una conversación

Pon en práctica la conciencia social

Que no te pase

Hay muchos tipos de inteligencia, pero las personas inteligentes tienen ciertas cosas en común, desde hábitos hasta frases que jamás utilizan, dejándonos ver su inteligencia y su sentido común.

Existe algo parecido al sentido común (que es todo menos común) llamado «Conciencia Social», una serie de frases que utilizamos para hacer plática o matar el tiempo o rellenar el silencio. ¿Les suena?

Pues las personas inteligentes no caen en estos vicios de la conciencia social y se los vamos a demostrar.

Esto es lo que jamás dirían VS «decir lo mismo con palabras más bonitas».

1. Te ves fatal/¿Está todo bien?
Señalar abiertamente que alguien luce mal no sólo puede herir vulnerabilidades obvias, te hace visiblemente prejuicioso y poco cooperativo. En cambio, si preguntas si está todo bien, pareces empático y cooperativo.

2. Te ves muy bien para tu edad, estás muy bien conservada/¡Te ves muy bien!
Es una frase muy común, no podemos negarlo, pero si la analizamos puede resultar trágica, puedes dejar el halago sin hacer referencia de ninguna clase a la edad.

3. Al menos yo nunca…/Me equivoqué
«Al menos yo nunca te he cerrado la puerta en la cara», no por llevar al extremo una suposición, se aligerará un error que hayas cometido, si te equivocaste, es mejor aceptarlo, no tratar de minimizarlo porque probablemente empeorará las cosas.

via GIPHY

4. Como dije antes/(Sólo repítelo)
Esas frases que confirman que tenías razón o que dominas un tema, son demasiado presuntuosas para una persona inteligente, simplemente vuelve a hacer tu comentario.

5. Eras demasiado buena para él/Perdió algo importante
Con la primera frase estás insinuando que la persona no tomó una buena decisión y no supo ver a tiempo que estaba equivocándose, es una forma poco sutil de decirle que le faltó astucia o inteligencia. Lo mejor será que te alejes de juzgar sus decisiones y simplemente te vayas a los hechos.

6. Es que tú siempre, es que tú nunca/Parece que es algo frecuente o poco frecuente
Con las primeras oraciones caerías en las generalizaciones más provocativas, sonarás más diplomático si en lugar de darlo por hecho, sólo señalas que puede estarse llevando a cabo con frecuencia.

7. Yo no confío en las personas/(no lo digas)
Pongamos esta perspectiva, decir «yo no confío en las personas», «cuando las personas se ganan mi confianza», «me cuesta trabajo confiar», señalan demasiada desconfianza y por consecuencia la generarán, ¿crees que una persona confiará en ti si tú no puedes creer en ella? Si lo dices pondrás una barrera con los que te rodean, mejor no hagas comentarios al respecto y deja que las cosas fluyan.

via GIPHY

8. Perdiste mucho peso/¡Te ves genial!
Si alguien baja de peso lo suficiente para que se note y cause sensación, está de más que señales que perdió una cantidad de peso considerable que antes lo hacía lucir obeso, seguramente durante mucho tiempo la persona tuvo ese pensamiento en su cabeza y no necesita que se lo recuerdes, mejor enfócate a su apariencia actual.

9. Yo soy mejor, más, que…/Yo podría hacer un buen papel
Sí, habrá momentos en que tengamos que mostrarnos seguras de nosotras mismas, pero no por eso debemos sentirnos mejores o más que otras personas, sólo se trata de proyectar nuestra seguridad, no de menospreciar a otros.

10. Como tú quieras/No tengo mucho conocimiento al respecto pero esto me llama la atención…
Si alguien pide tu opinión, no debes darle por su lado, incluso si no dominas el tema, puedes pensar en algo que te ayude a contestar admitiendo que no podrás hacer un comentario deslumbrante pero puedes poner una postura al respecto.

via GIPHY

Bastará con dejarnos de preocupar por cómo nos ven los demás o si estamos diciendo algo interesante, escucha a los que están a tu alrededor y recuerda no es lo que pienses o lo que digas, es cómo lo digas.