La intérprete de Precious, Gabourey Sidibe, sufrió discriminación en una sucursal en Chicago de la famosa marca Chanel. Gabourey narró su experiencia a través del blog de Lena Dunham donde nos cuenta los detalles de que iba vestida como ama y ser ella misma.
La vendedora sólo con verla se negó a brindarle su ayuda e inclusive le dijo donde encontrar lentes “baratos” en una tienda de descuento cercana pues no tenía la apariencia digna del prestigio que tiene la marca.
Lo peor de la historia es que no es la primera vez que le sucede, la actriz ha comentado que no importa lo bien que se arregle, ya que en repetidas ocasiones en diferentes establecimientos a los que ha acudido no la han considerado lo digna de comprar ni alcanzar el lujo, sin embargo, situaciones de este tipo no le han impedido cumplir su propósito y consentirse, por lo que a pesar de todo ha seguido regresando a las grandes tiendas a comprar lo que quiera.
Ante esta situación el vocero oficial de Chanel pidió disculpas en la misma publicación de la actriz alegando que «Chanel expresa nuestro más sincero pesar por la experiencia de servicio al cliente de que la Sra. Sidibe mencionó en este ensayo. Sentimos que ella se sintió incómoda y ofendida.»
¡Esto es absurdo! Nos molesta que esto suceda porque…
Nadie merece recibir un trato diferente por ningún motivo: nacionalidad, género, color de piel o apariencia. Esta vez lo sufrió una actriz que tiene una carrera en ascenso y participa en la serie Empire de la cadena Fox, que no tiene miedo de mostrarse como es y recientemente estrenó su libro autobiográfico donde podemos leer cómo ha logrado superar todas las tormentas y ser la actriz que vemos en pantalla grande.
Sin duda Gabourey merece todo el respeto y admiración del mundo por no quedarse callada y buscar el respeto a equidad que todos merecemos y animar a otros de compartir los malos ratos que lleguen a tener.
Conoce a las famosas que defienden y muestran su vello corporal.