Seamos honestas, a veces necesitamos más de una pista para poder ayudar a nuestras amigas cuando están pasando por una muy mala racha, por eso queremos compartirte algunos puntos que puedes que te ayudarán a realmente ser de ayuda para que ella se sienta mejor:
1. Ejercicios de empatía
Recuerda que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, siendo el otro, de nada servirá que trates de ponerte en sus zapatos siendo, pensando y actuando como tú. Es realmente entrar en su papel y entender lo que pasa en su interior.
2. Ten paciencia
Sí, sus charlas se centrarán en los mismos temas durante mucho tiempo, pero debes ser paciente, aunque escuches la misma línea todo el tiempo, deberás estar ahí. Cuando te cueste trabajo piensa, ¿qué es lo que tú estarías sintiendo si tu mundo se hubiera puesto de cabeza y no el de ella?
3. No seas permisiva todo el tiempo
Aunque no lo creas, no puedes decirle todo el tiempo que ella es la víctima y que todo el mundo conspiró en su contra, debes de ayudarla a entrar en razón, pues si bien, es válido sentirse triste o traicionada por la vida, también necesita tener un límite.
Recuerda de que una de las reglas universales de la amistad es decir las cosas como son, es decir, verdades que duelan, a darle por su lado con tal de que no se sienta mal. Hay lecciones que siempre es mejor aprender.
4. No siempre querrá tu opinión
A veces pensamos que siempre buscan conocer nuestro punto de vista y esto es un error fatal, incluso puede ser un punto vulnerable para comenzar una pelea, no siempre quieren que les digamos nuestro punto de vista, quizá sólo busca con quien desahogarse y no escuchar: «te lo dije», «ya te lo había dicho», «se veía venir»…
5. No comparen sus vidas
No será de ayuda si sus vidas están en momentos drásticamente opuestos, porque cuando estamos vulnerables es cuando menos objetivos somos y podemos cometer juicios bastante malos con respecto a nosotros mismos y los que nos rodean.
Incluso, si ves que ella se compara contigo, frénala, no permitas que su autoestima se dañe más de lo que seguramente ya está.
6. Dedícale tiempo
Por supuesto, un café, una copa de vino, una ida al cine, sacar el perro a pasear o a comprar la despensa, te necesita cerca así que habrá una temporada que tengas que estar más tiempo con ella que el habitual, no te preocupes, sólo revisa bien tu agenda y organízate para que no te complique.
7. No la distraigas… ¡Distráiganse!
Si la invitas a salir sólo para que se olvide de sus problemas, será algo que inconscientemente sientas forzado, piensa en un plan conjunto donde ambas tengan la misma cantidad de protagonismo, podrías invitarla a que te ayude a preparar la cena de cumpleaños de tu hermana, inscríbanse al yoga o pinten la oficina, será toda una aventura.
Estos 7 puntos son mega importantes para que su relación se mantenga estable, lo último que necesita es estar distanciada contigo, así que respira profundo y acompáñala, la racha pasará.