Regalar un perfume a tu pareja no es necesariamente algo malo, pero hay razones por las que puede no ser la mejor idea en ciertos contextos.
Más que una regla absoluta, es una invitación a reflexionar sobre lo que comunica ese regalo.
Te recomendamos:
Alimentos que deberías consumir más si tienes resistencia a la insulina
10 acciones que una mujer inmadura hace
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque para ti puede ser una excelente idea o regalo, pero él podría tomarlo como una indirecta y provocar que se sienta mal.
A continuación, te hablamos de los motivos que debes considerar antes de darle este obsequio a tu pareja.
¿Por qué no debes regalarle un perfume a tu pareja?
1. El perfume toca la identidad.
El aroma es algo muy íntimo y está ligado a la personalidad, a la historia y a la forma en que alguien quiere ser percibido.
Cuando regalas un perfume, puedes estar diciendo, aunque no sea tu intención, “quiero que huelas así”, y eso puede sentirse como una imposición si no conoces bien sus gustos.
2. Puede interpretarse como un mensaje encubierto.
A veces el regalo se lee como: “No me gusta cómo hueles”, “prefiero que seas de otra manera” o “esto es más para mí que para ti”.
Si la relación no tiene una comunicación muy abierta, el perfume puede generar inseguridad o malentendidos.
3. El gusto por los aromas es muy personal.
Un perfume que para ti es maravilloso puede resultar pesado, invasivo o desagradable para tu pareja. No es como la ropa o un libro; el olfato no se negocia.
4. El perfume crea memoria emocional.
Los aromas se fijan a recuerdos y, si la relación pasa por un momento difícil, ese perfume puede quedar asociado a una etapa dolorosa y dejar de usarse, desperdiciando el regalo y la intención.
5. Puede sentirse como un regalo “egoísta”.
Hay regalos que disfrutan más quienes los dan que quienes los reciben.
El perfume, en algunos casos, entra en esta categoría porque lo hueles tú, lo eliges tú, lo imaginas tú, pero ¿lo desea realmente la otra persona?
Excepciones importantes
Regalar un perfume sí es buena idea cuando tu pareja lo pidió explícitamente, ya usa ese perfume y sabes que le encanta, lo eligieron juntos o conoces profundamente sus gustos olfativos.
Ahí deja de ser una imposición y se convierte en un gesto de atención.
No se trata de que no se deba regalar un perfume, sino de entender que el amor no es elegir por el otro, sino escuchar lo que el otro desea.
Un buen regalo no dice “esto me gusta a mí” y quiero que lo uses, sino “pensé en ti” y quiero que te sientas feliz con él.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.