El mes de septiembre es uno de los meses que ha dejado en la historia de México grandes heridas de las que ha renacido el espíritu de ser mexicanos…
Te puede interesar
Los riesgos a la salud del colesterol bueno
¿Cómo elegir mejor pareja después de una relación tóxica?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Septiembre demuestra que como mexicanos siempre estaremos unidos
Es una coincidencia, en el mes de septiembre han ocurrido algunas tragedias en México, sismos como el de 1985 y 2017 o, por ejemplo, la reciente explosión de la pipa de gas en el puente de la concordia en Iztapalapa.
Sin hacer menos otras desgracias como la explosión en San Juanico (19 de noviembre, 1984) o el incendio en la guardería ABC (5 de junio, 2009), septiembre se alza como el mes patrio y el mes en el que las muestras de solidaridad dejan huella en la memoria colectiva de los mexicanos.
Así como en los sismos hemos visto desde hace 40 años como es que el desconocido que viaja al lado tuyo en el transporte público es quien ante un desastre puede darte una mano para salir de un escombro, también puede pasarte una cubeta para apagar un incendio.
Los mexicanos hemos encontrado en cada escenario de catástrofe una oportunidad para actuar, para ayudar, para sumar, ya sea haciendo cadena humana para retirar escombros o levantando el puño pidiendo silencio.
Así que si alguien pregunta qué es lo que nos hace especial como mexicanos, podemos pensar en mil factores negativos, porque también los hay, sin embargo, no son lo que nos define.
Lo que sí nos hace destacar es que somos los que llevamos un refrigerio afuera de los hospitales, también somos los que nos unimos sin importar si somos albañiles, doctores, abogados, estudiantes, comerciantes, chóferes o amas de casa, si se puede ayudar, se ayuda.
La colaboración de los policías, bomberos, topos y especialistas en protección civil, han hecho también su parte para superar la tragedia, no sólo en suelo mexicano, también en otros países.
¡Viva el México solidario! ¡Viva la unión entre ciudadanos! ¡Viva el espíritu de hermandad! ¡Viva el héroe sin capa! ¡Viva el amor por México y por su gente!
Aunque septiembre duele, los mexicanos nos unimos en la tragedia y eso nos hace únicos. «Mexicanos unidos, jamás serán vencidos». 💪
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.