Ser el adulto a cargo de la educación de los niños es todo un desafío, por eso, queremos recordarte 3 lecciones que no puedes dejar de enseñarle a tus hijos.
Te puede interesar
¿Cómo saber si tu pareja te es infiel por WhatsApp?
Si se aleja, no lo busques. Lee, reflexiona y apaga tu celular
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
3 lecciones que no puedes dejar de enseñarle a tus hijos
Hay muchas cosas que debemos enseñarle a nuestros hijos, lavarse los dientes, tender la cama, hacer sus tareas escolares, terminar se el plato que se les sirve o saludar cuando se llega a un lugar.
Sin embargo, la labor de madres y padres también es preparar a sus hijos para enfrentarse al mundo y que cuando ellos falten, tengan la mayor cantidad de herramientas posibles para salir adelante y disfrutar de la vida solos y por su cuenta.
En ese aspecto, se requiere algo más que buenas calificaciones o acomodar juguetes en su lugar que, si bien son responsabilidades que escalan según la etapa de vida, requieren trabajar en lo siguiente:
1. Que no sean dependientes.
Es decir, que tengan seguridad y tranquilidad de estar cada vez más lejos de sus padres, es decir, que puedan ir a la escuela sin sufrir por el apego a su mamá, papá o cuidador.
Esto ayudará a las habilidades sociales, a hacer amigos, a disfrutar las etapas y a desarrollar autoconfianza.
2. Tolerancia a la frustración.
Es un mundo que es más desafiante, enseñarle a los hijos el poder adaptarse y la importancia de hacerlo sin traicionarse a sí mismo es importante.
Es un ejercicio completo cuando se trata de hacerlo y desarrollar la tolerancia a la frustración, porque es evidente que no siempre las cosas saldrán como se espera que salgan y ante esto queda ser resilientes, adaptarse, replantearse y/o continuar.
3. La consciencia del otro.
Las habilidades blandas o humanas son, especialmente importantes en la actualidad. Ayudarle a los niños a generar la consciencia del otro, facilitará que se desarrolle el respeto, la tolerancia, la empatía, el trabajo en equipo, incluso el liderazgo.
Enseñar límites es importante, pero sin olvidar lo anterior
Mucho se dice de que como padres, debemos enseñar la importancia de poner límites que deben ser obedecidos, pero considerar los 3 puntos anteriores igual de relevantes ayudará a tener niños felices, con habilidades sociales, respetuosos y seguros.
Recuerda que como mamá y papá, lo mejor es enseñar con el ejemplo y que está en tus manos, dar herramientas y recursos que los ayuden a ser personas amables con ellos mismos y con su entorno.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.