Si después de una discusión, malentendido o un problema, tu pareja regala algo costoso o te compra muchas cosas, debes ver que ahí hay algo que no está bien.
Ya que, tú lo ves como un acto de amor o algo romántico de su parte, pero también puede ser un acto de manipulación.
Te recomendamos:
7 acciones que te confirman que estás con un hombre que te ama
Señales de que tu pareja sale con alguien de su trabajo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si tu pareja suele comprar regalos o cosas después de cometer un error, puede ser una forma en la que tu novio intenta expresar arrepentimiento o tratar de hacer las paces.
Pero también una manera de justificar sus actos o de hacerte pensar que no pasó nada malo y que todo se va a arreglar con algún detalle.
Y el problema con esto es que con el tiempo, todo se volverá más caótico, porque será más grosero contigo, te hará peores cosas o hasta te lastimará.
Por esto, es importante que conozcas las posibles razones por las que tu pareja recurre a este acto, para que analices, si te quiere o solo busca controlarte:
Por qué mi novio me compra cosas después de cometer un error
1. Intento de reconciliación.
Puede que sienta que al comprar un regalo o hacer un gesto material, está demostrando que lamenta lo que hizo y busca reparar el daño.
Es una manera de mostrarte que le importas y que quiere volver a ganarse tu confianza.
Sobre todo, si te da alguna cosa que sabe que te gusta y con la que podrá apaciguar el momento.
2. Culpa o inseguridad.
Si cometió un error y siente que te ha lastimado, podría sentir culpa y tratar de compensarlo de alguna manera.
Los regalos o gestos materiales a veces pueden ser una forma de aliviar esa culpa o inseguridad.
3. No sabe cómo pedir perdón.
Algunas personas, en lugar de expresar verbalmente su arrepentimiento o hablar sobre sus sentimientos, recurren a regalos para mostrar que están intentando remediar la situación.
Puede que no se sienta cómodo con las palabras o no sepa cómo pedir perdón de manera efectiva.
4. Intento de evitar confrontaciones.
En algunos casos, las personas pueden recurrir a obsequios como una forma de evitar una discusión o confrontación sobre el error.
En lugar de enfrentarse directamente a las consecuencias de lo que hicieron, buscan suavizar la situación con un gesto material.
Prefieren callar y adornar la situación que hablar con claridad y resolver las cosas de frente. Y esto, puede traerles problemas más adelante, porque él seguirá cometiendo los mismos errores y no los corregirá, solo te dará más regalos.
5. Patrón de comportamiento aprendido.
Puede ser que en su familia o en experiencias pasadas, haya aprendido que los regalos o gestos materiales son una manera efectiva de lidiar con los problemas en una relación.
Por lo que no sabe recurrir a otro método para resolver las cosas y decide guiarse por lo que siempre vio en su casa.
6. Por manipulación.
Como ya mencionamos arriba, es muy probable que tu pareja use este método para tenerte “feliz”, aunque siga haciendo cosas que no te gustan o te lastiman.
Ya que, cree que de esta forma tendrá control sobre ti o podrá seguir haciéndote cosas y tú tendrás que callarte porque te lo compensará con algún regalo.
¡Ojo con esto!
Si esto te incomoda o sientes que no es suficiente para solucionar lo que ocurrió, lo mejor es hablarlo abiertamente con él.
Es importante que la relación se base en la comunicación y el respeto mutuo, y no en lo que te compra.
Expresar cómo te sientes puede ayudar a que ambos entiendan mejor las expectativas y las necesidades emocionales dentro de la relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.