Si estabas renovando tu hogar y te cayó pintura en tu ropa o en alguna prenda que no querías, es momento de resolver este problema.
Lo sabemos, quitar la pintura de la ropa puede ser todo un desafío, pero no es algo imposible, ya que si actúas rápidamente, puedes salvar tus prendas favoritas.
Te recomendamos:
Hábitos que te ayudan a cuidarte y a quererte más
Señales de que él quisiera estar con alguien más
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque sabemos que los accidentes pasan o que te sintieras muy segura al usar pintura y pensar que no te ibas a manchar (porque nos ha pasado), pero desafortunadamente pasó y es momento de resolver.
A continuación, te damos algunas soluciones que te serán de mucha ayuda para esos momentos en donde manches tu ropa, la de alguien más o algunas telas que no querías, para que elimines la pintura de una forma fácil y efectiva.
Así puedes eliminar las manchas de pintura en tu ropa
La forma de tratar la mancha puede variar según si la pintura es a base de agua o a base de aceite.
Pintura a base de agua (acuarela, látex, acrílica): Suele ser más fácil de eliminar.
Pintura a base de aceite (óleo, esmalte): Requiere métodos más específicos y a menudo químicos más fuertes.
Por lo que debes tener en cuenta qué tipo de pintura es, para que así actúes de la forma adecuada y la elimines con el producto o forma correcta.
Si ya tienes claro esto, es momento de actuar y comenzar a limpiar la zona que se manchó…
1. Enjuaga rápidamente.
Cuanto antes trates la mancha, mayores serán tus posibilidades de éxito. Por eso, no lo dejes para después ni tampoco entres en pánico y pienses que ya no se puede hacer nada.
Lo mejor es que cuando caiga la pintura a la ropa, te la saques o la tomes y enjuagues con abundante agua.
2. Usa agua fría.
Enjuaga la mancha con agua fría para diluir la pintura. No uses agua caliente, ya que puede fijar la mancha.
3. Raspa el exceso.
Si la pintura está fresca, raspa con cuidado el exceso con un cuchillo sin filo o una espátula. Es importante que lo hagas con calma y no con demasiada fuerza.
Ya que “quitarás” la mancha, pero al mismo tiempo podrías romper la prenda.
4. Aplica un limpiador adecuado.
Para pintura a base de agua: Usa un detergente líquido y frota suavemente el área manchada con el detergente y un cepillo suave o una esponja.
Deja reposar durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría.
Para pintura a base de aceite: Puedes probar con un solvente como el aguarrás. Aplica una pequeña cantidad en un paño limpio y frota suavemente la mancha.
Ten cuidado con la cantidad y asegúrate de hacerlo en un área bien ventilada (para evitar mareos o una intoxicación). También puedes usar productos específicos para eliminar manchas de pintura a base de aceite.
5. Lava la prenda.
Una vez que hayas tratado la mancha, lava la prenda en la lavadora con el ciclo y detergente apropiados para ese tipo de tela.
6. Revisa antes de secar.
Antes de poner la prenda en la secadora, asegúrate de que la mancha haya desaparecido, ya que el calor puede fijar la mancha.
Si la mancha persiste, repite el proceso de tratamiento, para eliminar los restos que quedaron o para que luzca de la misma manera que tenía antes de mancharse.
7. ¡Ojo con esto!
Si el problema persiste, hay productos específicos para eliminar manchas de pintura disponibles en tiendas especializadas, y a veces es útil consultar con un profesional de la limpieza.
Por lo que si los tips anteriores no te funcionan, puedes probar con productos especializados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.