Si quieres tener seguridad en ti cuando haces el acto con tu pareja, o como otro le llaman, es decir cuando hacen el amor, queremos ayudarte.
Te puede interesar
Esta película te recordará que el destino sí existe y que pronto encontrarás al ideal
3 cosas que hace en ti una pareja que sí vale la pena
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
A veces, en lugar de dejarnos llevar por el momento, nos conflictuamos por cuestionamientos y pensamientos que no valen la pena.
«Que si en esa posición se me ve pancita», «que así se ve la celulitis, mejor me pongo así», «ay es que con la luz prendida se me ven las estrías», «es que la cicatriz de la cesárea no me gusta»…
Así vamos, viendo en nuestro cuerpo todas la marcas, juzgándonos y creyendo que por X o Y nos vemos mal o perdemos belleza.
Este tipo de discurso repercute en nuestra seguridad y autoestima, curiosamente, así como nosotros nos lo decimos, también nos rechazamos en lugar de abrazarnos y alejar de nosotros estereotipos.
Consejos para tener seguridad en ti cuando haces ‘el acto’ con tu pareja
1. Deja de verte con ojos de juez.
Deja de calificarte y de desacreditar tu belleza sólo por lo que ves, tu belleza va más allá de lo que tus ojos ven como defectos.
Obsérvate como observarías a la persona que más amas en el mundo, desde la admiración y la empatía, puesto que la persona que más deberías de amar eres tú misma.
2. ¿Esas marcan en tu cuerpo no deberían de ser, según quién?
Debes analizar si estás cargando con estereotipos de belleza que te han metido en la mente desde hace muuuuchos años o desde que consumes ciertas cuentas en redes sociales.
3. Dedícate a sentir.
Fluye en el acto, en esa deliciosa intimidad con tu pareja desde la sensación, desde lo que tu piel está recibiendo, no desde lo que tu mente cree que «debes ser».
4. Muéstrate imperfecta, si no lo valoran, no te merecen.
Quien no te acepte con tus «imperfecciones», no merece tener todo lo que tú eres, porque tú ERES más que tu celulitis o tu «llantita», eres energía, eres intención, eres ganas, eres conocimiento, eres diversión.
5. Vive tu sexualidad como quieres vivirla.
Es decir, si quieres probar todas las posiciones del kamasutra, hazlo, sólo sé responsable con tus sentimientos y con tu salud sexual, pero ve despegándote de todo aquello que te limita o que te dice que una buena mujer debe ser en la intimidad, sé tú, a tu ritmo, con tus decisiones y con tus deseos, pero siempre fiel a ti.
Una vez que lo anterior está trabajándose en ti, incluso, es algo que puedas trabajar amablemente contigo pero por muchos años, vele sumando, por ejemplo, esa lencería que tanto te gusta, ese juguete sexual que te causa interés, ese juego de roles que te mueres por probar, ese baile erótico que quieres hacerle a tu pareja…
Para ganar más seguridad en ti, necesitas conectarte con tu placer y dejar que florezca en ti, todo lo que llevas dentro esperando experimentar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.