advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Dormir con la luz encendida o apagada? La ciencia dice que es mejor

Decide en la noche lo mejor para tu salud

Toma nota

¿Dormir con la luz encendida o apagada?

Y aunque dejar encendida la luz de la habitación o del baño encendida puede ser toda una tentación; debes de pensarlo una, dos y tres veces antes de hacerlo.

Te puede interesar

5 detalles que pueden arruinar tu outfit

3 preguntas que debes hacerle antes de andar con él

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello!

Advertisement
?

¿Dormir con la luz encendida o apagada?

Según una reciente investigación de Universidad de Oxford, dormir con cualquier luz encendida en tu espacio de descanso puede aumentar las probabilidades de que sufras un cuadro de depresión.

Conciliar el sueño-dormir-poco-personas inteligentes

Shutterstock

Ahora bien, puedes argumentar que una luz de baja intensidad (lámpara de lectura) en nada te puede perjudicar; pero te equivocas de nuevo.

El estudio advierte que, sin importar que la intensidad sea débil o pequeña, esta fuente de energía puede provocarte ansiedad, tensión y depresión.

De acuerdo a los expertos y según sus experimentos, las personas que están expuestas a cualquier tipo de iluminación mientras duermen, son más propensas a sufrir desequilibrios emocionales que se manifiestan en irritabilidad y depresión.

En el experimento se analizaron grupos de 863 personas, y ellos se dividieron en dos grupos: uno que durmió en oscuridad profunda (menor a 5 lux) y otro con luces con intensidad mayor a 5 lux.

Para los investigadores, la depresión está directamente relacionada con las alteraciones de sueño, y eso explicaría los resultados de la investigación.

Cuéntanos ¿qué te parecen estos resultados?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement