El objetivo durante este año es encontrar la felicidad y disfrutarla sin que se nos escape de las manos.
Ahora bien,¿Cómo conseguirla? Bueno, aunque no lo sabemos, hay un pequeño truco que nos acerca a ella.
Y es que según, el profesor de psicología de la Universidad de Harvard Edgar Pierce, «el secreto de la felicidad es como el de las dietas, no hay parámetros claros establecidos».
Lo que sí podemos asegurar, pues está científicamente probado, es que cumpliendo un ritual diario muy simple puedes atraer más alegría a tu vida.
Y eso es haciendo una lista de gratitud.
Y es que esta herramienta puede ser tan efectiva como el tablero de visión que te impulsa a alcanzar tus metas.
La evidencia lo tiene la ciencia. Un estudio realizado por Harvard Health Publications mostró que el simple acto de agradecer hace que las personas se sientan más positivas, ayuda a mejorar la salud, a manejar con mayor inteligencia la adversidad y a construir relaciones fuertes.
Pero, ¿qué se necesita para ser agradecido?
Lo único que se necesita es parar y pensar en las cosas que se tienen en el momento presente y te hacen sentir con bienestar.
Si aún se te hace difícil definir las cosas que integran tu lista de agradecimiento, te ayudamos:
1. Invierte en un diario
No tiene que ser lujoso ni caro, sólo es indispensable que sea tuyo y lo utilices.
Lo ideal es tomar un momento del día para escribir pequeñas notas que te recuerden porque estás agradecida. Así este diario no sólo se convertirá en un objeto con valor sentimental, sino que también sera un símbolo de apreció por sí mismo.
2. Ajusta tus objetivos
La primera idea que debes mantener en tu cabeza es que no hay una forma adecuada de hacer una lista de agradecimiento. Así que no te estreses si no sabes qué escribir o por dónde empezar.
Tampoco necesitas enumerar cientos de cosas, con 5 elementos será ¡más que suficiente!
Si no se te ocurre nada, puedes comenzar la lista colocando el hecho de que estás tomando el tiempo para hacerle y, por lo tanto, lo estás intentando.
3. Hazlo simple
Busca ejemplos en instagram o google sobre lo que otras personas están escribiendo, con el objetivo de inspirarte y crear la tuya.
Eso sí, escribe oraciones simples, como por ejemplo:
– «Tengo buenos sentimientos»
– «Cuido mi salud»
– «Me esfuerzo por se mejor»
– «Estoy respirando»
– «Alguien se preocupa por mí»
Así, comenzar el día con gestos de agradecimiento, crea un efecto de buenas vibraciones y positividad que te ayudará a protegerte incluso de un mal día.
¡Cuéntanos qué haces para sentirte más alegre al día!