El caso es igual de conocido como de indignante, la saxofonista oaxaqueña de 28 años, María Elena Ríos, fue atacada brutalmente con ácido en septiembre de 2019.
Este día, 6 de abril, el gobernador, Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca anunció a través de su cuenta de Twitter, que ya lo habían detenido.
Te puede interesar
Ezra Miller es el 2020 y la fan somos nosotros… ¿¡Qué le pasó a Ezra!?
Disfruta de un delicioso y saludable pastel de zanahoria
¡Justicia para María Elena Ríos!
Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI fue señalado como el agresor intelectual en el ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, pues fue pareja sentimental de la víctima y, según entrevistas, había amenazado a María Elena Ríos.
Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 6, 2020
María Elena, recibió en el despacho de su casa a 2 personas, que fueron quienes la bañaron en ácido, causándole mucho daño en su cara, cuello, pecho y brazos.
Las autoridades los detuvieron junto a otra persona más, pero aún faltaba encontrar al culpable intelectual, quien hoy ya se encuentra detenido por la Secretaría de Seguridad de Oaxaca.
El mes pasado, María Elena denunció irregularidades y un posible encubrimiento por parte de las autoridades para lograr el arresto de su agresor, en Reporte Índigo se habló de esto:
«Ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio Vera Carrizal) les pagó 30 mil pesos».
¡Buenas noticias!
Detienen al ex diputado priista; principal agresor de saxofonista María Elena Ríos.#Justicia ?https://t.co/05FiBkQKfX— SinLínea.Mx (@SinlineaMx) April 6, 2020
Juan Antonio Vera Carrizal
Ahora queda exihir que se haga JUSTICIA, que se cumpla la ley y que Vera Carrizal, de ser encontrado culpable, enfrente el castigo que se le imponga.
Mientras a María Elena ya le cambió la vida, el exdiputado debería afrontar TODO el rigor de la ley.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.