¿Tuviste un día terrible?
Hay días extraodinarios, buenos, malos y aquellos que quisiéramos que nunca hubieran pasado, pero no tenemos una máquina del tiempo para regresar y vivir las cosas de diferente manera.
Te puede interesar
Las personas saludables no van al gimnasio, pero sí hacen esto…
Si tu pareja lo tiene pequeño podría satisfacerte más
Si estás atravesando por uno de esos días en donde las cosas no sólo salieron distintas a lo que esperabas sino que fueron en extremo distintas, deja de encontrar culpables y enfócate en no perder tu rumbo.
Estas son 4 estrategias para no vencerte en un mal día.
1. Deja de idealizar.
Muchas veces sufrimos al ver que nuestras expectativas no se cumplen.
Así que es momento de que te sacudas tus expectativas y comienza por saborear lo que sí tienes y está bien.
No estamos diciendo que te conformes con poco o con menos de lo que mereces, sino que aprendas a controlar la idealización y de exigir el cumplimiento de tus expecativas.
Recuerda que la única persona que sabe al 100% lo que quieres, eres tú y sólo tú conoces el camino a hacerte feliz al saber lo que quieres y lo que no, pero otras personas sólo te darán lo que pueden.
2. Agradece.
Más allá de dejar de ver lo que no tienes y ver lo que está en tus manos, agradece lo que la vida y el universo te han permitido tener.
Es decir, ¿tienes salud, tienes un techo o una amiga que siempre te sostiene?
Agradécele a la vida lo que tienes y deja de notar tus carencias para reprocharte o sentir que la vida no es lo que esperas.
3. Ocupa tu mente.
La tristeza o el miedo tienen razón de ser y son necesarias, pero lo que no está bien hacer es quedarte estacionada en esas emociones.
Enfócate en trabajarlas y sanarlas, una forma de hacerlo es ser sincera contigo y analizarlas, pero también te ayudará mucho poder enfocar tu mente en otras actividades como leer o escribir.
4. Medita.
La meditación es una fuente de paz, si tienes mucha turbulencia en tu mente te podría costar trabajo, pero no desistas.
Un día terrible tendrá final, y quizá el siguiente sea mejor y así poco a poco dejarás atrás el problema y esto será más fácil si en la meditación encuentras paz.
Si tienes un mal día, ánimo, todos lo tenemos, lo importante es que no te pierdas a ti misma y veas el escenario que tienes enfrente como una oportunidad para ver lo mejor de ti.
No será fácil y quizá te tome tiempo solucionar tus problemas pero verás que poco a poco podrás sanar.
Maneja y controla lo que tienes en tus manos pero recuerda que no todo está en ti y que hay cosas que es mejor aceptar que no cambiarán y decidir si sigues así o cambias de dirección.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.