advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 propósitos de año nuevo REALES para la mujer que se ama

Un propósito por cada uva ?

Toma nota

El fin de año está a la vuelta de la esquina así que es momento de pensar en los propósitos de año nuevo, pero esta vez te invitamos a planteártelos de una forma más realista para que sí los alcances en el 2023.

Te recomendamos

Escuchar los ronquidos de tu pareja te provocan arrugas

La película de Netflix que no es de amor pero que nos hizo llorar por amor

Primero, olvídate de los propósitos de año nuevo clásicos como «bajar de peso», «hacer más ejercicio», «leer»…

Estos propósitos suenan muy bien, pero al sonar como objetivos, perdemos de vista el CÓMO los lograríamos y esto es lo más importante.

Por eso, queremos compartir contigo 12 propósitos de año nuevo reales:

1. Ser disciplinada.

La disciplina es la base de cualquier propósito, si quieres aumentar tu actividad física, necesitas constancia y compromiso, se traduce en disciplina, mientras no trabajes en esto, no te dará la vida para lograr todo lo que deseas.

2. Ser más organizada.

Ser una mujer organizada te ayudará a administrar mejor tu tiempo, tu dinero y hasta tus emociones, pues al estar más enfocada en cómo realizarás tus metas diarias, te liberarás del estrés.

3. Ahorrar antes de gastar.

Muchas de nosotras cometemos el error de ahorrar lo que nos sobra, sin embargo, debemos poner de nuestra parte para ahorrar y después gastar.

Armar presupuestos mensuales con los ingresos y gastos claros es de mucha ayuda.

4. Comer en horarios más estables.

Salir de casa sin desayunar; a veces comer a la 1, otras a las 5; cenar a las 8 u 11; no permite que el cuerpo se acostumbre a una rutina que favorezca el trabajo del metabolismo.

5. Comer de forma saludable.

No piensen en bajar de peso, piensa en comer saludable, es decir, menos carnes rojas y más vegetales; reducir tu consumo de harinas blancas y azúcar; comer porciones adecuadas; masticar 40 veces cada bocado; comer sin prisas…

6. Dormir más.

Descansar es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen en estado óptimo.

7. Caminar.

Si ya tienes el hábito del ejercicio, felicidades, sino empieza saliendo a caminar 30 minutos diarios. (Recuerda los puntos 1 y 2).

8. Salir de casa con tiempo de sobra.

Deja de ser impuntual o llegar barriendo, es momento de asumir con responsabilidad todas tus tareas, eso involucra llegar a tiempo.

Además de sentirte mejor contigo misma, disfrutarás de mañanas con menos estrés.

9. Cada mes con 30 días acudir a un especialista diferente.

Por ejemplo el dentista, ginecólogo, una revisión con tu médico general, o en caso de que tengas ya diagnosticado un padecimiento, acude con el gastroenterólogo, cardiólogo, otorrinolaringólogo, etc, tómalo más en serio.

10. Cada mes con 31 días visitar a una familiar o amigo.

No sólo saques cita para cuidar tu salud física, procura tu salud emocional y para esto suele funcionar rescatar amistades o lazos familiares que hemos descuidado.

11. Diario decirte algo lindo al espejo.

Tendrás 365 días para reconocerte lo linda que eres, tus esfuerzos, tus ganas de salir adelante…

12. Dedicar el mes a algo nuevo.

Por ejemplo, a un libro diferente, a un deporte diferente, a clases de un idioma, es decir, introduce un hobbie o hábito distinto, mientras más lo puedas mantener, mejor para ti.

Recuerda, este 2023 puedes mejorar tu vida con tu propio ritmo, crece, disfruta, aprende y ámate para que esté lleno de días inolvidables.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.