advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta fue mi experiencia con la inyección anticonceptiva

Lo bueno, malo, ventajas y desventajas de este método

La voz de la experiencia hablando

Lo bueno, malo, ventajas y desventajas de este método.

Te recomendamos: lo que debes saber antes de tener un amigo con derechos…¡cuidado!

Siempre había tenido miedo de usar un método anticonceptivo anticonceptivo que no fuera el condón…

Tengo amigas y conocidas que han quedado embarazadas con DIU y yo soy muy olvidadiza para tomar pastillas.

Tampoco soy fanática de los tampones y la idea de colocarme algo en mi zona íntima, por ello no escogí el anillo.

Estaba en un verdadero dilema: es normal tener relaciones cuando tienes pareja (o sin ella) pero a todas nos aterra la idea de un bebé si no es un plan a corto plazo.

Así que hablé con mi ginecóloga y, como nunca había tomado o probado un método hormonal no sabía que usar. Otras amigas me recomendaron el implante del brazo por su efectividad, pero mi doctora me dijo que podía tener una gran reacción en el peso.

Ella me recomendó las pastillas, pero por la razón anterior dije que no, llegamos a la conclusión de que usaría la inyección por un tiempo para probar y, así fue como llegué a este método.

¿Qué pasó al usar la inyección?

El piquete no me dolió, el dolor vino después por la gran cantidad de hormonas que recibí. Nadie me dijo que después de inyectar debía sobar el brazo para que no se hiciera una bola por acumulación de líquido.

La primera vez que la usé el cuerpo tuvo diferentes reacciones: tuve mucho acné por unos días, el resto del mes no tenía ni un rastro de imperfecciones en mi rostro.

Después las hormonas afectaron mi humor, muy parecido a los cambios que tenemos en nuestros días. Había días en los que tenía mucha energía, otros en los que no podía concentrarme.

También hizo mi periodo más corto, estaba acostumbrada a que fuera de 30-32 días y, con la inyección se hizo máximo de 27 días.

Al cuarto mes de usar la inyección de menor dosis (1 mes) no encontré para el siguiente mes de esa dosis, sólo tenían de 2 meses y decidí tomarla.

via GIPHY

Por ser una mayor cantidad de hormonas me afectó más: algunas personas que la han usado me dijeron que podía o no bajarme y, esa dosis hizo que me bajara a los 19 días de habérmela puesto y, después a los 13 días de ese periodo.

Pero no todo fue malo…

Al contrario de lo que escuché en diferentes ocasiones, yo no subí de peso, fue todo lo contrario. Bajé 2 tallas, sin rebote y no volví a subir por hormonas, subí por antojos y no comer a mis horas.

En eficacia para mí ha sido 100% segura, en una ocasión tuve relaciones en mis días fértiles, se rompió el condón y no me embaracé… Cabe recalcar que nunca he dejado el condón a pesar de tener otro método anticonceptivo, pero hay que recordar que la inyección NO protege contra ETS.

Hizo regulares mis periodos, antes era muy irregular y ahora ya sé con seguridad que cada 27 a más tardar llegará el famoso «Andrés Rojas.»

Hizo que me volviera más ordenada y tuviera mejor memoria, no debes olvidar que la inyección debe aplicarse al séptimo día de tu periodo y, máximo 5 días después de terminar el mismo o pierde su eficacia.

¿Ya nos sigues en facebook?

Yo sí recomiendo la inyección, a pesar de los efectos secundarios que tuvo mi organismo, sólo fue en lo que se acostumbraba. Conoce 5 cosas que hacen en su relación las mujeres que saben amar.