advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que los mexicanos aprendimos después del sismo del 19 de septiembre

México sigue de pie

¡Unidos somos más!

En el último año los mexicanos demostramos más que nunca de lo que somos capaces.

Te recomendamos:

19 de septiembre el día en que la solidaridad en México despertó

Esto es lo que debes tener a la mano en caso de un sismo

Después de la catástrofe México sigue de pie y más fuerte que nunca ? estos días nos sirvieron para unirnos como pueblo sin importar las diferencias que tengamos como seres humanos. Aún en la adversidad los mexicanos sabemos encontrarle humor a los malos momentos, sacamos la solidaridad

1. La solidaridad
Antes de que llegara el gobierno, fuerzas militares y ayuda internacional, los ciudadanos no dudaron ni un minuto en mover escombros para ayudar a las personas que quedaron sepultadas por el desastre natural. No es algo que se enseñe, es algo que nos nace y nos hace mejores seres humanos.

Advertisement

2. A tener una mochila de emergencia
Nunca debe faltar una mochila que tenga un cambio de ropa, agua, comida y los documentos importantes. Así si no te dejan ingresar a tu vivienda hasta que se revise tendrás al menos lo mas importante contigo, ademas del siguiente punto.

3. A tener documentos importantes a la mano
No tendrás que preocuparte por donde están o si se perdieron en el derrumbe puesto que estarán en un lugar de fácil acceso. No estamos diciendo que siempre cargues con ellos, sin embargo, cuando se presente un sismo puedes meterlos en la mochila y listo.

via GIPHY

4. A no dejar a las mascotas
Ellos también son miembros de nuestra familia, jamás debemos dejarlos atrás sin importar que. Además los animalitos también pueden sufrir estrés y tensión durante un siniestro, por ello no hay que perderlos de vista.

5. A tener esperanza
A pesar de los edificios caídos, dañados y la perdida de varias vidas, los ciudadanos trabajaron hombro con hombro para poder ayudar a salvar a muchas personas de los escombros, todos fuimos parte de la tragedia y salimos juntos de ella.

¿Ya nos siguen en Facebook?

Advertisement