Ver un niño feliz, disfrutando de su infancia con normalidad, debería ser la realidad de toda la niñez a nivel mundial, sin embargo, existen factores que no hacen posible que esto suceda.
La infancia es el momento de jugar, interactuar con nuestro ambiente y comer saludable para crecer sanos y fuertes, pero cada año 15 mil niños en América Latina no pueden hacerlo debido a que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), una condición que limita su calidad de vida.
En México, 1 de cada 700 niños nace con este mal congénito que puede provocar otras consecuencias físicas como la filtración de líquidos y alimentos a la nariz e infecciones de vías respiratorias superiores recurrentes.
También genera alteraciones del lenguaje y oído, problemas dentales y de ortodoncia y, a nivel emocional, hay estragos relevantes como depresión, baja autoestima además de exclusión social, incluso llegan a ser abandonados al nacer.
Por eso es importante saber que este mal congénito tiene fin, pues acercándose con gente dispuesta a ayudar, los niños con LPH pueden sonreír como nunca antes.
Smile Train es una organización infantil internacional que actualmente está trabajando en toda Latinoamérica para cambiarle la vida de forma gratuita a niños con LPH y a sus familias.
Si conoces a alguien que los necesite o tú deseas hacer algún donativo, no dudes en visitar su página de internet o sus redes sociales, además de compartir la magnífica noticia de que con una cirugía en manos de especialistas sí se puede hacer la diferencia.
Smile Train tiene el compromiso de realizar este 2017 más de 128 mil cirugías gratuitas, es momento de apoyar y de ser parte de esta buena causa, pues además de mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños de todos el mundo, capacitan a los médicos locales para que ellos puedan realizar la cirugía.
Ayuda a que todos los niños gocen de una infancia plena y feliz, comparte la información y difunde la labor de quienes luchan por una infancia feliz.