Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres (estudio)

¡Otra razón para quedarnos en la cama!

¡Otra razón para quedarnos en la cama!

Quedarte en la cama mientras tu pareja se viste, ya no tiene que ser considerado un signo de pereza.

Un estudio de la universidad de Duke, en Carolina del Norte, reveló que las mujeres necesitan dormir un poco más que los hombres, y que todo se debe precisamente a sus habilidades para realizar varias tareas a la vez.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (te amará)

– Un estudio lo confirma: hablar sola te hace más inteligente

Así, de acuerdo a la investigación, la multitarea provoca un mayor desgaste en el organismo, por lo que éste necesita más tiempo de sueño para recuperarse.

Por lo tanto, los investigadores comprobaron que el cerebro de la mujer necesita más tiempo para descansar y recuperar energías; y que en el caso de No hacerlo, ellas están más propensas a sufrir depresión, angustia, poca tolerancia y enojo.

En contraste, los hombres que ven recortadas sus horas de sueño, parecen no verse afectados por estas consecuencias negativas.

Ahora bien ¿crees que estás descansando lo suficiente?

Tenemos otra razón para convencerte de que debes dormir más.

Varios especialistas, quienes han estudiado los hábitos del sueño en ambos géneros, concuerdan en que la falta de descanso provoca que el cuerpo de la mujer se inflame y que sufra dolores musculares durante todo el día.

“Una de las funciones principales del sueño es ayudar a que el cerebro se autorepare. Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (esa parte responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje) se desengancha del quehacer diario y entra en un proceso de recuperación que es vital. Cuanto más use usted el cerebro durante el día, más tiempo requerirá de descanso para su recuperación”, dice Jime Home, director del centro de investigación de trastornos del sueño de la Universidad de Loughborough.

Incluso Jime asegura que el tiempo extra para dormir, en el caso de las mujeres, debe ser como mínimo 20 minutos más.

Cuéntanos ¿qué te parecen estas conclusiones?

¡Síguenos en Facebook!