Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Quieres vivir 100 años? Ésta es la respuesta

El secreto de la vida

Tips que rejuvenecen

Hoy en día ya es un poco más común conocer personas que lleguen a los 100 años, pero, ¿te has preguntado qué tienen en común estos individuos?

Te recomendamos – 5 maneras de bajar tu adicción al celular

Un estudio publicado en la revista International Psychogeriatrics y conducido por un equipo de científicos internacionales analizó los hábitos y costumbres de 19 habitantes que viven en Cilento, Italia y que tienen entre 90 y 101 años. Además de rellenar cuestionarios y someterse a largas entrevistas sobre sus creencias y eventos traumáticos, sus familiares de entre 51 y 75 años también fueron entrevistados sobre los rasgos de personalidad de los sujetos en cuestión.

Las primeras características importantes que resaltan son la testarudez y la dominancia, las cuales aclaran los familiares son propias de los participantes. La adaptación al cambio para haberlos hecho más fuertes, ya que la mayoría pasó por depresiones, migraciones o pérdidas fuertes.

Otros rasgos de personalidad de los participantes incluyen una mirada positiva, una fuerte ética laboral y vínculos estrechos con la familia, la religión y el campo. En cuanto a salud física, es claro que los familiares de entre 51 y 75 años contaban con una mejor condición, pero los nonagenarios gozaban de una mejor salud mental. Esto es conocido como la paradoja del envejecimiento, ya que a pesar de que la salud física se deteriore, la salud mental prevalece.

(Vía nuestros partners en El Personalista).

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés