Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 9 hábitos saludables que debes adoptar antes de los 40

¡Comienza ahora!

¡Comienza ahora!

Hay mujeres que logran lucir estupendas con el paso de los años, incluso mejor que a los 20 años, y la evidencia la tenemos a la vista: Jennifer López (49 años), Liv Tyler (40 años),Kate Beckinsale (43 años), Charlize Theron (41 años), Kate Hudson (37 años), entre una larga lista de féminas que nos demuestran que la edad puede ser toda una ventaja.

Ellas han aprendido que el cuidado propio es una prioridad, que son las únicas que pueden asegurarse su felicidad, y que el paso de los años es necesario para sacarle el máximo provecho a nuestras propias cualidades y defectos.

Entonces, porque no hay una mejor edad como los 30 para comenzar a tratarnos con el cuidado que merecemos, te compartimos los 9 hábitos saludables que te ayudarán a alcanzar los 40 años de una manera estupenda:

¡Deja de preocuparte por la edad!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 sencillos trucos para que tus glúteos se vean más grandes

15 momentos en los que sin palabras te dice que está muy enamorado

1. Protege tu piel.

Hay una crema que debe convertirse en un infaltable en nuestra rutina y es el protector solar.

Este se debe aplicar como mínimo 2 veces al día, con el máximo factor de protección posible para para las áreas más delicadas como el rostro y el cuello, pero sin olvidar zonas como las manos que son las primeras en evidenciar los signos de envejecimiento.

Antes de elegir uno, considera: tu color de piel, el grosor, el tiempo de exposición al sol y la cantidad de radiación que existe donde te encuentres.

Si necesitas más ayuda, te recomendamos leer: Lo que debes saber antes de elegir un protector solar

2. Toma agua.

Con el paso de los años, la sensación de sed se debilita por lo que tendemos a olvidar consumir agua con frecuencia.

Además, hay muchísimas bebidas que tomamos a diario y favorecen la deshidratación, como el café y las bebidas azucaradas.

3. Anda al médico sin miedo.

No sólo a chequeos anuales, acude al médico con frecuencia y ante el más mínimo dolor que te moleste.

Recuerda que los médicos están allí para ayudar y sólo pueden hacerlo con la información que les des.

4. Usa el hilo dental.

Los buenos hábitos bucales hay que comenzarlos a los 20 años, pues es a los 30 y a los 40 cuando los dientes comienzan a dar verdaderos dolores de cabeza.

Para eso es necesario usar el hilo dental todos los días, pues hay alimentos o residuos en la boca que no pueden ser removidos con el cepillo de dientes.

También crea el hábito de usar el enjuague bucal.

5. Desconéctate.

No te limites a comunicarte con tus familiares y amigos por Facebook e Instagram, mejor planea un encuentro y comparte con ellos un agradable momento cara a cara.

Además, estar mucho tiempo expuesta a la pantalla de celulares y computadoras, puede ocasionar efectos nocivos para la salud, como el insomnio y sus posteriores consecuencias.

6. Aléjate de la comida procesada.

No estamos diciendo que adoptes hábitos estrictos con respecto a lo que te llevas a la boca, pero sí que elijas los alimentos lo más saludables posibles.

Por ejemplo, si te provoca un rico pastel en la tarde, porque no te animas a prepararlo tu misma con los ingredientes más saludables posibles.

7. Levanta un poco de pesas.

Según los expertos, el levantamiento de pesas no sólo es una de las actividades físicas ideales para tonificar músculos, sino que ayuda a mantener el metabolismo acelerado en las siguientes 39 horas.

8. Mantén una vida sexual activa.

Intenta mantener relaciones sexuales con frecuencia, sobre todo si estás en una relación larga y en donde la monotonía puede ser un elemento en tu contra.

Sobre esto, te recomendamos leer: Beneficios que amamos de tener sexo frecuentemente

9. Nunca te olvides del desayuno.

Saltarte una comida sólo provocará que tu organismo se ralentice y que seas más propensa a caer en la tentación de comida chatarra más tarde.

Lo ideal es que tomes una parte de tu tiempo para planificar tu alimentación, y lo intentes hacer a la misma hora todos los días.

Cuéntanos ¿cómo te cuidas para lucir estupenda a los 40?

¡Síguenos en Facebook! Aquí