Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Sabes por qué el alcohol nos revuelve el estómago? ¡Nosotras te lo decimos!

¡Ahora todo tiene sentido!

¿Lo sabías?

Información que cura ☝️

Te recomendamos: los cambios químicos que produce la masturbación

TODAS hemos tenido un momento donde nos excedimos en copas… Ya sea una fiesta, una reunión o en alguna salida con amigos.

via GIPHY

El problema NO es beber alcohol, los problemas vienen durante y después: si no comemos bien se nos sube más rápido, nos deshidratamos, nos da cruda y, en ocasiones podemos vomitar durante o al día siguiente. Seguramente todas lo hemos experimentado pero no sabemos porqué, nosotras te lo decimos:

¿Por qué el alcohol nos provoca esa reacción?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, Dallas en Estados Unidos, el alcohol es un irritante gástrico y puede alterar nuestro estómago. Incluso si llegamos a beber en exceso y continuamente, esta sustancia puede causarnos gastritis.

via GIPHY

Estas 3 etapas definen lo que le sucede a nuestro cuerpo antes, durante y después:

1. Náuseas
Se da por la disminución de la motilidad gástrica y el aumento en el tono de la pared del músculo del intestino delgado.

2. Arcadas
Son una reacción del sistema respiratorio.

3. Revolver
Nuestro intestino delgado no consigue retener ni almacenar la comida, por lo que es un reflejo expulsarla del cuerpo.

Nosotras sabemos lo molesto que es no poder comer después de que nuestro estómago esté todo revuelto por temor a que vuelva a ocurrir , por ello expertos aseguran que debemos esperar varias horas para probar bocado. Otro truco es tomar agua en pequeños sorbos o masticar trozos de hielo cada 15 minutos por 4 horas.

via GIPHY

¿Ya nos sigues en facebook?

Después de pase la acidez y el malestar, lo mejor es empezar con algo ligero: manzana hervida o puré, arroz, plátano o galletas. ¿Sabías todo lo anterior? 5 errores que una mujer muy ocupada comete en el amor.