Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La importancia de la proteína en la dieta de tus hijos

La comida que puede hacer su día mejor.

La comida que puede hacer su día mejor.

Si eres mamá entonces seguro ya te diste cuenta de cómo la comida puede afectar el estado de ánimo de tus hijos.

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

Eso que dicen de que si comen mucha azúcar los pone súper hiperactivos y como hay otras comidas que les dan sueño o los hacen sentir con flojera.

Los niños deben de comer todos los grupos de alimentos en su debida proporción, pero la proteína es sin duda el más importante.

La proteína ayuda a que tu hijo tenga la cantidad necesaria de energía para no sentirse con hambre ni con energía embotellada que va a explotar. Es el justo medio para que su temperatura corporal no caiga pero tampoco suba y además es extrañamente un tipo de comida que ayuda a regular su estado de ánimo.

Así que intenta siempre incluir proteína en su desayuno antes de ir a la escuela, en el lunch, en la comida y la cena. La proteína también es el snack perfecto cuando vas a un parque o a jugar con un amiguito pues quita el hambre, no te llena de energía como el azúcar y hace que todo fluya mejor.

¿Proteína es solo carne? No no, semillas como las almendras o el cacahuate están llenas de proteína, también los frijoles, la avena, la quinoa, la leche, el yogurt e incluso el brócoli.

Haz la prueba, cambia las galletitas y las barritas por almendras con pasas o con un licuado de avena y verás como tu hijo se siente más ligero pero con más energía y que los berrinches suceden mucho menos.

via GIPHY

También, intenta que cuando coma, sepa que lo primero que debe de comer es proteínas. A mi hijo le enseñaron en la escuela que la proteína es su primer bocado, las verduras el segundo, los carbohidratos el tercero y la fruta al final.

[Foto: Juan José Valencia Antía/ Unsplash]

Estamos en Facebook