Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La mayor ventaja de tener un bebé a los 35 años (según la ciencia)

¡Decide cuál es tu mejor momento!

¡Decide cuál es tu mejor momento!

Si bien quedar embarazada a los 35 años tiene varios riesgos para la mujer; hay beneficios que ninguna de nosotras imaginamos.

Por ejemplo, según un reciente estudio de la Universidad del Sur de California, tener un bebé después de los 35 años ayudaría a mantener en forma el cerebro por más tiempo, y eso implica mejor memoria, buena capacidad cognitiva y menos probabilidades de desarrollar enfermedades como el alzheimer.

En especifico, el estudio concluye que aquellas mujeres que tuvieron hijos después de los 35 años, habían usado anticonceptivos hormonales por más de 10 años, e iniciaron su ciclo menstrual antes de los 13 años, eran más propensa a tener mejor estado y salud mental.

Así, entre las mujeres evaluadas en la investigación, aquellas que estaban atravesando la menopausia y habían tenido hijos después de los 35 años, eran las que destacaban por tener mejor memoria verbal, por solo nombrar una variante.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 motivos por los que NUNCA debes cruzar las piernas (ciencia)

7 formas de aumentar el autoestima de tus hijos

Ahora bien ¿Por qué ocurre esto?

Según la investigación, la culpa de esto recae por completo en las hormonas como el estrógeno y la progesterona, que aumentan durante el embarazo.

En este sentido, se sabe demostrado que los altos niveles de progesterona que registran las mujeres embarazadas, están vinculados con el crecimiento y desarrollo del tejido cerebral.

Pero esto no es todo, el estudio también sugiere que las mujeres que inician el ciclo menstrual de manera temprana (antes de los 13 años), también tienen mejores capacidades mentales después de la menopausia.

Cuéntanos ¿qué te parecen estos resultados?

¡Síguenos en Facebook!