Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 consejos para prevenir que tu hijo sea víctima del bullying

¡Toma precauciones!

¡Toma precauciones!

Cualquier niño puede ser víctima del bullying, y ni siquiera se salvan los hijos de las celebridades.

El último caso fue la hija de David y Victoria Beckham, la pequeña Harper, quien fue duramente criticada por su físico en las redes sociales y después que sus padres hicieran publica una foto familiar en la playa.

Y aunque, en la imagen Harper luce como una niña normal de 6 años, con traje de baño y jugando con su padre; ciertos seguidores dejaron comentarios crueles contra el físico de la niña que causaron – como es de esperarse- preocupación y malestar en el ex futbolista y la ex Space Girls.

Aquí te mostramos la fotografía:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 señales inequívocas de que te estás enamorando

Ahora bien, no es la primera vez que una situación así ocurre con sus hijos. En el pasado, esta familia también fue víctima de críticas, sobre todo cuando salió publicado el primer libro de fotografías de Brooklyn, el primogénito de la pareja de 18 años de edad.

En esa ocasión, muchos seguidores pusieron en entredicho el talento del chico, y afirmaron que sólo lograba publicar esa obra por el reconocimiento y la fama de sus padres.

Ahora bien, sin importar las críticas o las opiniones que puedan tener los otros sobre nuestros hijos y familia, lo más importante aquí es saber ¿cómo podemos proteger a nuestros hijos de las opiniones negativas que pueden marcar su personalidad y destruir su autoestima?

En Hey Hey Hello estuvimos investigando y estos son los útiles consejos que encontramos para enfrentar cualquier caso de bullying:

¡Checa y comparte con tus migas madres!

1. Conoce cuáles son sus amigos y compañeros de clases, así también muéstrate interesada por conocer cómo fluye su vida escolar y si está enfrentando problemas.

2. Si tu hijo tiene un rastro físico de violencia, pregúntale con serenidad qué le pasó y muéstrale confianza para que te cuenten lo sucedido.

3. Evita exponer a tus hijos tanto a la opinión pública, hay muchísima gente malintencionada u otra que no piensa lo que dice. Sin contar los problemas de pedofilia y otras situaciones problemáticas que pueden originarse con el uso de las redes sociales.

4. Hazle saber que cuenta con tu apoyo y que juntos buscarán una solución al problema.

5. Refuerza su autoestima con actividades y gestos que lo hagan sentir valioso e importante.

6. Informa y denuncia en la escuela cualquier caso de bullying e involúcrate en la búsqueda de una solución para frenarlo.

7. Busca ayuda profesional psicológica, si ves que tu hijo tienen algún cambio de conducta o alimentación.

8. Enséñale a tu hijo a NO tener miedo y a enfrentar y decir las cosas que le molestan y lo agreden.

9. Promueve actitudes de buen trato y respeto en tu núcleo familiar.

10. No justifiques, ni pases desapercibidos actos violentos, toda señal es importante.

Cuéntanos ¿cómo evitas que tu hijo sea víctima de Bullying?

¡Síguenos en Facebook!