Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que nos hace más atractivas según la ciencia (y no lo veíamos venir)

Eso de guardarte tus sentimientos como arma de coquetería ya es del siglo pasado

Justo eso que te hace sentir diferente es la clave

Nunca habrá suficientes artículos que nos ayuden a descifrar lo que nos vuelve atractivas al sexo opuesto, más cuando tienen un sustento científico detrás y no son sólo un montón de supersticiones.

Todas sabemos que el cabello, los ojos, la sonrisa, las curvas y demás atributos físicos son importantes. También nos ha quedado claro que el sentido del humor y la actitud juegan un papel importante.

Pero ¿qué nos vuelve realmente atractivas según la ciencia?

Que seas un bicho raro
Según un estudio de la Universidad de Queensland, hombres y mujeres preferimos parejas que se salgan de lo común, que tengan características extraordinarias y que, en general, caigan en la categoría de raros. Aunque la rareza es subjetiva y cada quién determina qué tipo le parece atractivo. Este estudio contradice cualquier creencia que se tuviera sobre que los hombres perfieren que sus mujeres sean sumisas y perfectas amas de casa. ¡Afortunadamente!

Así que justo eso que te hace sentir diferente, fuera de lo común y básicamente un bicho raro, ESO es tu mayor atractivo.

via GIPHY

Que seas sarcástica o irónica
El sentido del humor denota inteligencia, más cuando es empleado en forma de sarcasmo o ironía. Un hombre inteligente se siente atraído por una mujer que pueda reírse de la vida, se tome las cosas a la ligera, con filosofía y claro, con una buena dosis de humor negro.

via GIPHY

Que seas más valiente que segura
Aparentemente, hombres y mujeres preferimos a personas que hacen las cosas aún cuando tienen miedo por encima de aquéllos que parecen no temerle a nada. Si bien la confianza en uno mismo es importante, la valentía se percibe como una decisión consciente que te vuelve más atractiva. Así que se vale tener miedo, lo que no se vale es dejar de hacer algo por miedo. Independientemente de tu seguridad en ti misma.

via GIPHY

Que le hagas saber que te gusta
¡Ajá! Gracias estudios del mundo por tirar todos los prejuicios de nuestras mamás… Aparentemente el hecho de saber que nos parecen atractivos nos vuelve más sexys ante sus ojos. Y este es básicamente el principio del libro “Cómo hacer que alguien se enamore de ti en 90 minutos o menos”: 90% de las personas enamoradas dicen haber caído perdidamente cuando supieron que la otra persona sentía algo similar.

Así que eso de guardarte tus sentimientos como arma de coquetería ya es del siglo pasado.

via GIPHY

Que compartas tus “secretos”
Aunque las primeras citas suelen ser bastante desastrosas, existe una forma comprobada para hacerlas más amenas: comparte información personal. Según Sam Gosling, autor y psicólogo, el hecho de contarle un “secreto” (nada grave, tampoco reveles tus traumas en la 3a cena), pero sí algo que lo haga sentir especial o parte de tu vida ayuda a que se establezca una conexión. No forces nada de esto, te debe salir natural. Si no te inspira confianza no deberías estar saliendo con él, pero si te gustaría conocerlo más este puede ser un rasgo que te vuelva más atractiva a sus ojos.

Así que nuevamente, mandemos al traste la idea de que no debemos revelar información íntima en las primeras citas. Esto puede ser, de hecho, lo que nos consiga una cita más.

via GIPHY

¿Qué tal? ¿Se esperaban que estos rasgos nos volvieran más atractivas al sexo opuesto?