Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mitos sobre el sexo que es irreal que sigamos creyendo en 2016

Porque la falta de información es sumamente peligrosa.

Si conocen a alguien que los siga creyendo por favor compártanle esto.

La información es poder, así que resulta sorprendente que en pleno siglo XXI y con tanta información disponible para nosotras, haya mujeres que siguen pensando que estos 3 mitos son ciertos.

Compartamos esta información porque no podemos seguir viviendo con estas telarañas en nuestra cabeza, ¿todas de acuerdo?

1. El sexo oral (o anal) no cuenta como sexo
Es uno de los mitos más arraigados en nuestra mente y muchas mujeres (y hombres) lo usamos a nuestro favor a diestra y siniestra. La realidad chicas es que cualquier tipo de penetración cuenta como relación sexual, entonces cuando la ginecóloga les pregunte ¿cuántas parejas sexuales han tenido? También deben contar a las que les hicieron sexo oral únicamente.

Y de la misma manera en necesitan usar condón para la penetración vaginal, el sexo oral y el anal también necesitan protección, las ITS se transmiten por cualquier contacto sexual. ¡Ojo! Sin globos no hay fiesta, no importa qué orificio estemos usando.

via GIPHY

2. Me daría cuenta si mi pareja tiene una ITS
Una de las lecciones de biología más impactantes para mí fue ver la imagen de una vulva y un pene sanos, y unos con algún tipo de ITS, ¡son iguales! No hay forma de que a simple vista nos demos cuenta o sintamos si nuestra pareja tiene alguna enfermedad. Muchas tienen síntomas internos y externos que se van manifestando con el tiempo, pero chicas, ¡no se confíen!

La realidad es que es muy improbable que nos demos cuenta a simple viste o tacto. La única forma certera de saber si alguien tiene una enfermedad es haciendo análisis de laboratorios, no hay más.

via GIPHY

3. Orgasmos femeninos
Muchos estudios y análisis se han desarrollado alrededor de explicar, entender, ejemplificar y hasta reproducir un orgasmo femenino. Es importante conocer las reacciones de nuestro cuerpo, pero en los últimos años nos hemos obsesionado con clasificar y analizar algo que es una sensación muy personal. Conlleva muchos factores y están involucradas situaciones químicas y físicas pero nadie en este mundo puede asegurarnos (o no) si hemos tenido un orgasmo, más que nosotras mismas.

Dejen de obsesionarse con los tipos e intensidades y formas, si han tenido un orgasmo lo saben y punto.

via GIPHY

¿Conocen a alguien que siga creyendo alguno de estos mitos? Si sí, por favor compártanle esta información. A todas nos urge.