Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes tener en cuenta cuando tu pareja es mucho mayor que tú

¡La diferencia de edad no es un obstáculo!

¡La diferencia de edad no es un obstáculo!

Cada vez más la diferencia de edad deja ser un obstáculo para formar una pareja, y somos más quienes apostamos por estas relaciones

Y no sólo en un sentido, la clásica unión entre un hombre de edad mediana y una mujer mucho más joven; sino el caso contrario, una mujer madura un chico más joven.

Así, hemos aprendido que la diferencia de edad no hace que el amor sea menos real o significativo, sino que conlleva algunos desafíos diferentes en comparación con los que enfrentan las parejas que están cerca de la misma edad.

Por ejemplo, el estilo de vida puede ser un tema capaz de generar complicaciones. En el caso que tengas una carrera establecida, pero tu pareja todavía está viviendo con sus padres, lo que podría generar muchas dificultades en la relación.

Pensando en esos dilemas y conflictos que puedes tener al enamorarte de una persona mayor, te compartimos algunas cosas que debes considerar antes de comprometerte más:

1. Entender las razones

Tomar un tiempo para interrogarte cuáles son tus reales motivaciones para estar junto a esa persona.

¿Realmente te gusta o estás buscando una figura parental en el otro? o quizás ¿te sientes inseguro sobre tus finanzas y quieres estar con alguien establecido en su carrera?

La diferencia de edad no significa que exista algo malo en ti, puede ser que te gusta que tu pareja admire tu experiencia o que sientes más atracción por personas de otra edad.

Entonces, lo importante será examinar e identificar qué es lo que realmente nos gusta de la otra persona y así comenzar a evaluar si es realmente viable una relación.

via GIPHY

2. Manejar las diferencias generacionales

No importa si eres muy comprensiva, siempre habrán diferencias generacionales que te impedirán entender ciertos acontecimientos o gustos de tu pareja.

Lo importante es reconocer con madurez si eres capaz de manejar la situación y asumirla como algo natural de la relación, de la que además puedes aprender sobre perspectivas y experiencias alternativas.

via GIPHY

3. Evitar ser vulnerable a las críticas

Muchas personas, entre ellas amigos y familiares, estarán en desacuerdo con tu elección romántica y tendrás que tener mucha paciencia para escuchar estas críticas y explicar en reiteradas ocasiones que estás enamorada de la persona y no de su edad.

Lo ideal es planear una respuesta simple pero educada con la que puedas dar por cerrada la discusión sobre la edad de tu pareja.

via GIPHY

4. Dejar de pensar en la diferencia de edad

Centrarse demasiado en la edad puede ser contraproducente Lo ideal es tocar el tema sólo cuando sea realmente importante o pertinente, y no como un argumento “comodín” de cualquier discusión.

Remarcar esta idea disminuirá la confianza de su pareja en la relación, y la hará sentir que en realidad es un asunto importante.

via GIPHY

¡Cuéntanos que otras consideraciones tomas en cuenta tú!